Aguascalientes, Ags.- Un fuerte golpe a la delincuencia fue propinado por elementos de la Policía Ministerial del Estado quienes lograron la detención de José  Benjamín Lozano Tapia con 8500 discos apócrifos en audio, vídeo y Blue Ray, cuando circulaba tranquilamente por la ciudad enseñándolos en su camioneta. 

La mercancía procedía del estado vecino de Jalisco, al sur de Aguascalientes.

Los agentes de la policía se encontraban realizando labores de investigación cuando, al circular por boulevar Guadalupano, observaron una camioneta Nissan módelo 1988 pick Up negra con placas ZH51151 y del estado de Zacatecas por lo que les llamó la atención, además que en la caja cargaba contenedores de plástico con los discos, por lo cual procedieron a detenerlo y preguntarle por la mercancia. La detención fue a la altura avenida Poliducto en el fraccionamiento Rodolfo Landeros.

Los policías ministeriales al preguntarle al conductor su nombre, contestó llamarse efectivamente José Benjamín Lozano Tapia y sobre el contenido en su camioneta aceptó de inmediato que lo que cargaba en su camioneta era mercancía ilegal por lo que los agentes policiales pidieron una grua que se llevó el vehículo a las instalaciones de la Fiscalía General ubicada en avenida López Mateos y Héroe de Nacozari para seguir con el proceso de la investigación, mientras que a el lo detuvieron.

Ya frente al Ministerio Público, el detenido aceptó su nombre y que la mercancia es ilegal con procedencia del estado de Jalisco y que a él le tocaba recibirla desde aquel estado para distribuirla en tianguis y mercados para su comercialización al menudeo y también informó al fiscal que el total de los discos piratas son 8500.

Por tratarse de un delito federal el Ministerio Público determinó enviar a José Benjamín Lozano Tapia y su camioneta ante la delegación de la Procuraduria General de la República en este estado, quien es la autoridad encargada para definir la situación legal del detenido José Benjamín Lozano Tapia por tratarse de un delito federal y no de un delito común. #Crónica Aguascalientes