El comandante encargado del desfile dio parte al gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre: "Sin Novedad", aunque por allí hubo un detenido por la policía municipal, no se sabe si por falta administrativa, delito o algún tipo de manifestación como gritos o algo así, pero sí, la celebración por los 205 años de la Independencia de México fueron celebrados en paz en este estado, esta vez sin manifestantes ni nada parecido como en los años anteriores, cuando las reformas estructurales sacaron a las calles a los maestros y a los manifestantes del Yosoy132 que no los dejaban en paz, como en el 2012, cuando se manifestaron por el brutal desalojo del 15 de Septiembre, La noche del Grito.

Como cada año, el desfile fue encabezado por el gobernador, quien desde el estrado techado observaba el paso de los contingentes de militares, policías, bomberos, elementos de Protección Civil, autos antiguos, motocicletas Rebeldes, charros y estudiantes de distintas secundarias de la ciudad y, hasta el helicóptero Halcón Uno de la Policía Municipal.

Una cerca de hierro y cientos de policías municipales hacían la valla de protección en la zona de la Plaza de Armas mientras que los ciudadanos observaban el desfile entre aplausos y expectación.

El clima benigno, como bien observó el maestro de ceremonias, permitió esta ocasión que los manifestantes gozarán y no se acaloraran bajo el sol abrazante como en otras ocasiones cuando el calor es demasiado fuerte y hace sudar hasta al más flaco.

El gobernador Carlos Lozano alabó el desfile que dijo, fue muy al estilo del general Eduardo Bahena Pineda, Secretario de Seguridad Pública Estatal y celebró que exista un mejor orden dentro de las corporaciones policíacas, lo que según él, se vio reflejado en el desfile.

Al terminar el evento, el gobernador Lozano bajó del estrado y de muy buen talante se dejó fotografiar, primero con niños, como para la foto en los medios de comunicación y entonces, ya entrado dejó que todo el que quisiera tomarse una foto con él, lo hiciera, mientras sus guardaespaldas vigilaban a quienes consideraban peligrosos. #Crónica Aguascalientes