Hoy se ha inaugurado el Foro Internacional de los Contenidos Digitales (FICOD), el cual se ha encargado de inaugurar el ministro de Industria Jose Maniel Soria. Dicha actividad durara un total de tres días. El inicio del foro ha estado marcado por una conferencia del columnista del The New York Times Nick Bilton, que además es el responsable de uno de los blogs de #Tecnología más famosos de EEUU. En dicha conferencia, Bilton afirmó que estamos atravesando una era tecnológica "intensa" en la que todavía nos quedan por ver "increíbles proyectos".

El joven tecnólogo, ha calificado de proyectos "realmente increíbles" muchos trabajos hoy en desarrollo. Como las fascinantes Google Glass, o gafas interactivas, que vendrían a ser unas gafas con multitud de servicios como el acceso a internet, y a rutas virtuales o mantener nuestro estado de salud totalmente actualizado. De momento son muchas las posibilidades de este producto pero aun así se sigue investigando para dotarlo de un mayor número de utilidades. Parte de las ideas que se están investigando con este producto, están llamadas a revolucionar el mundo de la educación, los medios de comunicación y el audiovisual. Pero está tecnología no vendrá solo en forma de gafas, sino que nos espera toda una revolución y remasterización de productos a los que se les aplicará la tecnología más actual para conseguir llegar a tener cosas tan increíbles como pantallas flexibles y con intrasensores adheridos al cuerpo a modo de piel, paredes convertibles en interfaces gigantes interactivas, realidad aumentada, exoesqueletos o «chips» digeribles.

Pero no solo habló de las revolucionarias gafas de Google, sino que también dedico parte de su discurso a hablar de los avances tecnológicos relacionados con el mundo financiero, como la moneda virtual denominada bitcoin, dela que Nick está seguro que algún día "será algo importante" dentro del mundo financiero, ya que esta, presenta ventajas a la hora de realizar transacciones internacionales, debido a que no interviene la banca, con lo que las transacciones se hacen con menos coste y con mayor rapidez.

Sin lugar tras las declaraciones de Nick Bilton y con lo que se mostrará en este Foro Internacional de los Contenidos Digitales, no cabe duda de que la tecnología avanza y como siempre, a pasos agigantados, tanto que nunca deja de sorprendernos.