El Sol, pese a ser la estrella gracias a la cual existimos, sigue protagonizando muchas incógnitas en el mundo científico.

En el año 2012, la NASA lanzó hacia el Universo el "NuStar", un artefacto capaz de aportar una valiosa información acerca de los misteriosos agujeros negros y otras muchas incógnitas. Ahora, el "NuStar" ha sido enviado a observar nuestro Sol, la estrella más cercana a nuestro planeta. Esto ha permitido a los científicos observar la primera imagen en "Rayos X" en la que pueden verse claramente los gases que emite la estrella y sus temperaturas. Estas son tan altas que no podemos ni imaginarlas. Los científicos esperan que de esta forma, podamos entender de manera más precisa, las llamadas "llamaradas solares" así como, comprender muchísimo mejor el funcionamiento de nuestra estrella.

En un principio, el artefacto fue creado para estudiar lugares mucho más lejanos que nuestro Sol. Pero, según aseguran los investigadores surgió una propuesta desde una parte de la comunidad científica que instaba a utilizarlo para observar la estrella. En un primer momento pareció "algo descabellado", aunque finalmente se aprobó tras una intensa meditación.

El "NuStar" es un ejemplo de alta tecnología, muy avanzada, y por ello resiste las radiaciones del Sol estoicamente. Podría ser capaz de explicar el aumento repentino de las temperaturas en las explosiones que convulsionan la superficie solar. Últimamente hemos oído hablar mucho acerca de estas "tormentas solares" que generan manchas oscuras en nuestra estrella y que han creado un gran desconcierto. Incluso han dado pie a algunas teorías apocalípticas, por el hecho de que podrían llegar a afectar a los aparatos electrónicos de la Tierra.

Los científicos aseguran que este artefacto sería capaz de ofrecer datos esclarecedores acerca de este fenómeno así como de muchos otros elementos que aún escapan al entendimiento de los científicos. Existen fenómenos en el Universo que a día de hoy siguen escondiendo grandes misterios, pero cada vez, gracias a la ciencia, estamos más cerca de comprenderlos. #Tecnología