Aunque no la conozcas, la depresión estacional en México es un tipo de depresión que afecta a más de 4 millones de mexicanos sobre estas fechas. Si durante la Navidad notas que estás mucho más gruñón y sientes que no tienes tantas ganas de salir de casa o hacer cosas que antes te daban placer, seguramente estás pasando por algo que pasan muchos mexicanos por estas fechas y que acaba a finales del #Invierno, llamada depresión estacional.

¿Qué es la depresión estacional?

Aunque los síntomas de la depresión estacional en México comienzan para los mexicanos con los primeros días de otoño, estos se agravan sobre todo en enero, ya que tienen que ver con el aumento de las temperaturas y el hecho de que hay menos horas de luz y no con algo en su mente. El problema es que el nivel de serotonina se altera y aumenta la melatonina, que son las dos sustancias que se dan durante la depresión en niveles no adecuados.

Las personas que sufren depresión estacional en México dicen que se sienten sin energía y que un sentimiento de tristeza las acompaña en todo momento. También son incapaces de afrontar los problemas del hogar o cualquier situación que implique una negación. Se despiertan muy tarde y tienen sueño durante todo el día.

Suelen tener pensamientos de culpa o incluso pensamientos sobre dañarse ellos mismos. Estos síntomas empeoran cuando la persona tiene problemas con su familia o incluso con algún amigo. Durante estos meses, las personas que sufren depresión estacional en México cuentan con tolerancia 0 hacia los problemas.

Este problema hace que muchas más personas abusen de bebidas alcohólicas o cualquier otra sustancia que los ayude a "evadir" los momentos de tristeza que viven durante este periodo de tiempo. En caso de que no se trate de la forma adecuada, el estado depresivo se agudiza, después de pasar el periodo de frío, dejando de ser depresión estacional, para ser depresión clínica

¿Es igual para hombres y para mujeres?

No, en los hombres, este tipo de depresión estacional Aunque no la conozcas, la depresión estacional en México es u tipo de depresión que afecta a más de 4 millones de mexicanos sobre estas fechas.

Si durante la navidad notas que está mucho más gruñón y sientes que no tienes tantas ganas de salir de casa o hacer cosas que antes te daban placer, seguramente estás pasando por algo que pasan muchos mexicanos por estas fechas y que acaba a finales del invierno, llamada depresión estacional.

¿Qué es la depresión estacional?

Aunque los síntomas de la depresión estacional en México comienza para los mexicanos con los primeros días de otoño, los síntomas se agravan sobre todo en Enero, ya que tiene que ver con el aumento de las temperaturas y el hecho de que hay menos horas de luz y no con algo en su mente. El problema es que el nivel de serotonina se altera y aumenta la melatonina, que son las dos sustancias que se dan durante la depresión en niveles no adecuados.

Las personas que sufren depresión estacional en México dicen que se sienten sin energía y que un sentimiento de tristeza las acompaña en todo momento. También son incapaces de afrontar los problemas el hogar o cualquier situación que implique una negación. Se despiertan muy tarde y tienen sueño durante todo el día.

Suelen tener pensamientos de culpa o incluso pensamientos sobre dañarse ellos mismos. Estos síntomas empeoran cuando la persona tiene problemas con su familia o incluso con algún amigo

Durante estos meses, las personas que sufren depresión estacional en México cuentan con tolerancia 0 hacia los problemas.

Este problema hace que muchas más personas abusen de bebidas alcohólicas o cualquier otra sustancia que los ayude a “evadir” los momentos de tristeza que viven durante este periodo de tiempo. En caso de que no se trate de la forma adecuada, el estado depresivo se agudiza, después de pasar el periodo de frío, dejando de ser depresión estacional, para ser depresión clínica

¿Es igual para hombres y para mujeres?

No, en los hombres, este tipo de depresión estacional en México se manifiesta con un comportamiento muy irritable, mientras que en las mujeres aparece la tristeza y el llanto continúo. En cualquier caso, esta afección afecta tanto a hombres como a mujeres. Conviene no dejarse llevar y no abandonarse. #El malestar que ocasionan las Enfermedades #Salud