El Business Insider a publicado un articulo donde advierte de la era pos-antibiótica, donde estaremos plagados de infecciones, que los medicamentos ya no podrán curar .

Ciertos sucesos indican que esto ya esta sucediendo , pues en la India se esta registrando una gran cantidad de muertes de recién nacidos. Causadas por infecciones que hasta ahora habían respondido positivamente a los antibióticos. Estos dramáticos hechos parece que se están extendiendo por todo el mundo, gracias sobre todo al excesivo uso de antibióticos tanto en hospitales como en granjas.

Parece ser que algunas cepas son tan fuertes que pueden resistir a los medicamentos mas efectivos.

El articulo señala que el año pasado casi 250.000 personas murieron en los Estados Unidos por infecciones que ya no responden a los antibióticos y que antes si lo hacían . Pues ciertas cepas de bacterias causan la muerte de asta la mitad de las personas que infectan. Algunas de estas cepas son pertenecientes a enfermedades como la sífilis , que el año pasado infecto a mas de 100 millones de personas en el mundo y a la tuberculosis que es una infección pulmonar severa .

Este mismo articulo nos insta a prepararnos para evitar un retraso de hasta 100 años en lo que a avances en la medicina sen refiere. Añadiendo declaraciones como las del jefe medico del Reino Unido Sally Davies que dijo que un " escenario apocalíptico" se cierne sobre el mundo al menos que nos preparemos tomando medidas extremas.

No es la única voz autorizada que nos pone en guardia. Son periódicos como el The New York Times , la ONU , OMS y un sin fin de profesionales de todo el mundo.

Las medidas para luchar contra lo que se nos viene encima son entre otras :

Un adecuado uso de los antibióticos . Ya que muchos de los antibióticos que se prescriben no son necesarios. También regular mejor los medicamentos que se les da a tomar a los diferentes tipos de ganado.

La lucha contra la pobreza . Es la miseria una de la vías que utilizan las cepas para desarrollarse en gran numero y a su anchas , debido sobre todo a la falta de higiene y la desnutrición.

La investigación de nuevos y mejores medicamentos tan bien debe ir a la par con estas medidas.

No cabe ningún despiste para afrontar esta nueva era que se nos viene encima y son todas las naciones del mundo las que tiene que trabajar unidas y en armonía para dar un mundo mejor que el que recibieron a las generaciones venideras. #Salud