La ciencia sigue solucionando los problemas cotidianos de la sociedad y ahora se ha presentado un novedoso cubierto para comer, la compañía Lift Labs de Google, ha presentado una cuchara especial para las personas que sufren mal de Parkinson.

Esta enfermedad se genera a partir de un trastorno que afecta las células nerviosas o neuronas en una parte del cerebro que controla los movimientos musculares. En el mal de Parkinson, las neuronas que producen la sustancia química llamada dopamina que envía las señales que ayudan a coordinar los movimientos, mueren o no funcionan adecuadamente.

Increíblemente este cubierto logra soportar en un 70 por ciento los movimientos temblorosos que tienen las personas que sufren esta enfermedad.

Este utensilio llamado "Liftware", fue creado por un grupo de ingenieros y científicos que desarrollan tecnologías para mejorar la calidad de vida de aquellos pacientes detectados con Parkinson.

La Cuchara, puede ser adquirida a través del sitio de internet por 295 dólares, unos 4 mil doscientos pesos mexicanos. Liftware fue apoyada en un principio como un proyecto científico de los institutos Nacionales de los Estados Unidos. Sin embargo, la fusión concretada con la empresa Google les ha permitido sacar al mercado comercial este producto.

Liftware funciona con una serie de circuitos de estabilización de movimiento que están ubicados en el mango de la cuchara, estos circuitos detectan si la persona tiene temblores en la mano. De manera adicional el utensilio cuenta con una pila ultra pequeña que es recargable y puede tener una carga que llega a durar varios días.

Lo formidable Liftwere, es que se puede encontrar en el mercado en presentación de cuchara estándar, otra especial para sopa y un tenedor que pueden ser utilizados de acuerdo a los platillos que se vayan a servir en la mesa.

Sergey Brin uno de los fundadores de Google, ha donado más de 50 millones de dólares a la búsqueda de un cura. Brin presenta una mutación genética asociada con mayores incidencias de la enfermedad.

El mal de Parkinson suele aparecer a partir de los 60 años, sin embargo, también se puede dar en personas menores a esa edad. Se dice que es mucho más común en hombres que en mujeres.

Si bien, todavía no hay una cura para esta enfermedad hay medicamentos que ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes que la padecen y la aparición de Liftwere será de gran valor para los enfermos de Parkinson. #Salud