El año 2015 se presenta con grandes expectativas para la ciencia. No en vano están en marcha investigaciones muy emocionantes que podrán hacer que el ser humano evolucione hacia una mayor comprensión acerca de sí mismo, de su entorno y del Universo en el que vivimos.

Uno de los problemas más acuciantes de nuestro planeta es el cambio climático. En el año 2015 se espera que se adquieran definitivamente los compromisos que harán efectiva la lucha contra este enemigo implacable que nosotros hemos despertado. La Cumbre del clima, se celebrará en París y allí es donde están puestas las mayores expectativas de cambio en la forma de actuación acerca de este problema. Los científicos han apretado las tuercas en este asunto y han asegurado que de no adquirir compromisos firmes, es posible que ya no haya marcha atrás.

El ébola, ha sido uno de los temas que más miedo han generado a nivel mundial. La posibilidad de que este virus se extendiera por el mundo desarrollado ha disparado todas las alarmas, hasta el punto en el que los científicos se han puesto a trabajar en una vacuna a marchas forzadas. Con un poco de suerte, en el año 2015 podremos hablar del fin de una epidemia que se ha llevado muchas vidas por delante. La otra cara de esta buena noticia es que ha sido necesario que el fantasma del Ébola llegara al primer mundo para que se le prestara atención. Esperemos que se ponga el mismo ahínco en la lucha contra el hambre, que a día de hoy sigue siendo la causa de mortalidad más vergonzosa del mundo.

El año 2014 ha sido fructífero para las empresas espaciales, el robot "Curiosity" sigue pululando por el planeta vecino, Marte; y se han conseguido nuevos datos que ayudan a comprender el funcionamiento de nuestra estrella; pero sin embargo será el 2015 un año lleno de expectativas y de descubrimientos espaciales. El ser humano llegará a puntos inexplorados de nuestro sistema solar y hasta el lejano Plutón.

De todos estos descubrimientos y de muchos otros no nombrados, disfrutaremos este año que comienza. El 2015 sin duda, será un gran año para la ciencia. #Ébola #Tecnología