Las redes sociales tienen sus pro y sus contra. Para algunos se trata de una manera de comunicarse con los demás, para otros, todo lo contrario. Independientemente de ello, a continuación te compartimos las redes sociales de científicos que no querrás dejar de seguir. Ya que gastas tiempo en el face ¿qué te parecen estas recomendaciones?

1.- Stephen Hawking. En un indiscutible primer lugar está Stephen Hawking; aunque muchos se preguntaron si Facebook sería una red más inteligente con la apertura de la cuenta de este científico, lo cierto es que no deja de ser algo interesante. El físico comparte sus diversas reflexiones sobre el Universo y la existencia a través de su cuenta /StephenHawking.

2.- Chris Hadfield. El astronauta se ha puesto más de una vez de moda en la web. Lo anterior, no sólo por tratarse del primer canadiense que “caminó” en el espacio, sino por sus constantes publicaciones en las que comparte imágenes desde “el más allá”, flotando en el Universo. Además de su sitio oficial, puede seguirse en la cuenta /AstronautChrisHadfield y en Twitter como Cmdr_Hadfield.

3.- Neil deGrasse Tyson. Para los apasionados de la Astronomía es más que recomendable seguir al popular astro-físico deGrasse. Su canal de YouTube y otras redes sociales se inundan de mensajes que destacan la importancia de entender y conocer temas del cosmos con claridad, humor y pasión. Además, su podcast "StarTalk" es el segundo más escuchado en iTunes cuando se trata de ciencia. Síguelo en neildegrassetyson y neiltyson.

4.- Carin Bondar. Esta doctora muestra de una forma divertida y original los comportamientos sexuales en el Reino Animal. Su particular estilo le ha dotado de millones de visitas en YouTube. Esta valiente bióloga y ecologista crea contenido multimedia para mostrar su serie "Wild Sex". Entre otros trabajos, filmó una parodia de "Wrecking Ball" de Miley Cirus, con la intención de explicar la evolución de los organismos. Visita su página carinbondar.

5.- Nadia Drake´s. Si tienes aracnofobia, evita convertirte en su seguidor. Si no es tu caso y deseas conocer la increíble conexión que esta reportera tiene con las arañas y demás misterios de la ciencia, entonces sigue su pista desde su twitter:slugnads, donde comparte su afinidad y amor por las arañas y sus tuits dedicado a los insectos de ocho patas. #Internet