Se ha acusado mucho a la NASA de ocultar la realidad del fenómeno OVNI. Y parece ser que lo ha hecho de nuevo, de acuerdo a casos recientes. Hace unos meses apenas, la NASA buscó dejar fuera de la toma, en el marco de una caminata espacial, un misterioso objeto -para muchos de procedencia extraterrestre-, que apareció detrás del módulo orbital. De inmediato surgieron las especulaciones y las acusaciones de conspiración. Y aunque los científicos mencionaron que podría tratarse de la Estación Espacial Internacional, la explicación de naves extraterrestres al acecho, fue la que más defensores consiguió.

Tres meses después de aquel caso, hace algunos días, otra grabación desde la Estación Espacial Internacional ha despertado una intensa polémica. Los defensores de las teorías del ocultamiento oficial del fenómeno ovni acusan de nuevo a la agencia espacial estadounidense de ocultar las evidencias, en este caso, interrumpiendo bruscamente una transmisión televisiva desde el espacio. De acuerdo a lo que reporta The Daily Mail, un enigmático objeto apareció durante instantes apenas, sobre la atmósfera de nuestro planeta, Y aunque varios científicos argumentaron que se trataba de desechos espaciales, o de la Luna, el usuario de YouTube que publicó el video no está convencido con ello. En efecto, Streetcap1 comenta que, cuando la Luna se deja ver desde la Estación Espacial Internacional, se observa blanca y no oscura como el ovni avistado.

Pero no ha sido el único caso de censura ovni de la NASA, en los días recientes. Toby Lundh, quien logró grabar a otro objeto, asegura que siempre que se dejan ver ovnis, la NASA interrumpe abruptamente la transmisión, en especial cuando se aproximan a la Estación Espacial Internacional. Lundh afirma que incluso obtuvo una captura fija de uno de estos objetos, al cual describió muy similar a las naves de la saga de ciencia ficción Star Trek.

Hasta la fecha, la NASA no ha querido expresarse acerca de estos eventos, aun cuando el público le demanda que lo haga, al contar con grabaciones de elevada calidad de los avistamientos en cuestión. Los científicos de la agencia que han querido pronunciarse, explican que no es más que defectos de las cámaras, desechos espaciales, o bien, que no pueden dar razón alguna por falta de pruebas. Es complicado el análisis de los videos por la escasa calidad que tienen. Considerando lo anterior, Andrew Balogh, catedrático de un colegio londinense opina que si la NASA tiene en su poder grabaciones de alta calidad, estaría obligada a investigar más a fondo. Al no ocuparse de estudiar estos eventos la NASA, aun cuando podrían tener una explicación convencional, propicia que la gente piense de inmediato en conspiraciones y censuras acerca de la realidad de los ovnis y los extraterrestres vigilando nuestro mundo.