El célebre telescopio espacial Hubble de la ESA y la NASA, ha logrado increíbles fotografías de NGC7714, una de las más impresionantes galaxias espirales de las que se tienen noticia, ubicada a 100 millones de años luz de nuestro planeta. Ciertamente es un objeto espacial relativamente cercano a nuestro mundo, desde una perspectiva cósmica. Las cámaras instaladas en el telescopio Hubble, han podido constatar cómo es que la galaxia NGC7714 ha experimentado un desvío radical y se ha aproximado demasiado a otra galaxia. Debido a ello se ha presentado un violento contacto entre ambas, deformando los brazos de la espiral de NGC7714. La interacción que se ha dado entre ambas galaxias, ha hecho que se lancen grandes chorros de material cósmico al espacio e impresionantes ráfagas de luz.

La galaxia NGC7714 ha sido testigo de varios violentos acontecimientos en los más recientes miles de millones de años. Evidencias reveladoras de tal fiereza en la historia de NGC7714, se pueden advertir en los brazos de caprichosas formas que tiene esta galaxia y en la radiante bruma que se difunde desde el corazón de este objeto espacial. Pero, ¿qué ocasionó tal desfiguración? La responsable es una galaxia más pequeña, denominada NGC 7715, la cual se acercó excesivamente a la espiral de NGC7714, hace unos 100 o 200 millones de años, y comenzaron a alterarse mutuamente sus respectivas formas y estructuras. Derivado de este fenómeno espacial, dos enormes colas y un anillo han aparecido desde NGC7714, formando un puente entre las dos galaxias. Es una especie de conducto que transporta el material de NGC 7715 hacia su compañera de mayor tamaño y genera grandes explosiones de energía estelar. Buena parte de la dinámica de formación estelar se focaliza en el radiante centro de la galaxia, si bien la galaxia entera sirve como crisol de estrellas nuevas.

Los científicos definen a NGC7714 como una típica galaxia estelar Wolf-Rayet. Lo anterior se debe a las estrellas que en ella se concentran. Muchos de estos astros son del tipo Wolf-Rayet, las cuales son estrellas demasiado radiantes y calientes, que inician su tiempo de vida con varias veces la masa del nuestro Sol, pero que pierden gran parte de ella a ritmo acelerado, por la acción de intensos vientos estelares. Una de las imágenes más valiosas de NGC7714 de las obtenidas recientemente, revela una correlación de los astros de esa galaxia y una notoria correlación de las nubes de gas y polvo cósmico.