A solo 18 meses para que el Club América celebre sus primeros cien años de existencia, los directivos del equipo de #Futbol de Televisa ya iniciaron las gestiones de lo que será un magno festejo. Y para este fin ha sido conformado un Consejo que se encargará de tramitar todo lo que se requiera para tan gran ocasión.

El actual Presidente Operativo del América, José Romano, comentó a los medios que ya se están ocupando del asunto y que esperan concertar varios juegos de corte internacional, para que las Águilas de Coapa se enfrenten a las mejores escuadras del mundo.

En este sentido, el Consejo, que tiene el visto bueno de Emilio Azcárraga, presidente de Televisa y propietario del club, espera conseguir por lo menos tres cotejos de este nivel, para que los aficionados del polémico esquipo azulcrema, puedan celebrar el centenario.

Por su parte, el Presidente Deportivo del América, Ricardo Peláez, mencionó que están abordando el tema con gran seriedad con el director técnico de las Águilas, Gustavo Matosas, para hacer coincidir las fechas de lo que será la siguiente pretemporada e invitar a esos grandes del balompié mundial, para que se enfrenten con el cuadro azulcrema.

De entre los posibles equipos que se mencionaron como rivales del América para estos juegos conmemorativos del primer centenario del club, aparecen el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Paris Saint Germain y el Juventus de Italia.

El aviso se dio en el marco de la presentación de la firma china Huawei como nuevo patrocinador del actual campeón de la Liga MX. Esta empresa oriental, además, lanzará un smartphone especial para los aficionados al club capitalino en una edición especial.

También se habló de la posibilidad de que el logo de Huawei sea incluido en las camisetas de los jugadores azulcremas, como parte del acuerdo de patrocinio, algo que los directivos de Huawei del club de Coapa, afirmaron estar negociando.

Huawei también maneja patrocinios con otras grandes escuadras del balompié mundial, como por ejemplo, el Atlético de Madrid, actual campeón del futbol español, el Borussia Dortmund, Galatasaray, Independiente de Santa Fe, y el A.C Milán, los cuales también podrían jugar contra el polémico cuadro americanista en el marco de su centenario.

La más reciente polémica del equipo campeón, se dio con el intempestivo cambio de entrenador que tuvo, con la salida de Antonio Mohamed y la llegada del uruguayo Gustavo Matosas. #Deportes Ciudad de México