¿Tienes alguna idea de la cantidad de bacterias que tiene la pantalla táctil de tu celular?

Si eres un obsesivo de la limpieza o incluso quieres saber cuan limpio se encuentra tu celular, la siguiente información podría ser de tu interés, entérate de cuantas bacterias están en tu celular día con día y ni siquiera te das cuenta.

De acuerdo con un estudio realizado recientemente en la Universidad de Arizona, en los Estados Unidos, un teléfono celular puede llegar a tener más de 160 mil gérmenes por centímetro cuadrado, así es, parece increíble pero esta es una cantidad aproximada de la cantidad de bacterias con las que tu celular inteligente convive diariamente.

Sin embargo el numero de bacterias alojadas en una pantalla de teléfono móvil depende en gran parte de la cantidad de microorganismos que se transmitan durante el contacto de los dedos con el dispositivo, esto se incrementa al estar realizando actividades del día a día y muchas personas no toman la precaución de lavarse las manos antes de tocar la pantalla táctil del celular, lo que es algo muy común.

Asimismo, otra investigación realizada en 2014 en la Universidad de Stanford, en los Estados Unidos, indica que del total de bacterias trasladadas a la pantalla sensible al tacto, sólo el 33% de ellas se transfieren nuevamente a las yemas de los dedos, así que muchas de ellas también se pueden trasladar al poner tu celular en la cara al momento de contestar una llamada o en el momento en que alguien mas toca tu celular.

Ambos estudios coinciden en que el uso de estos aparatos es una importante causa de transmisión de enfermedades gastrointestinales y respiratorias, por lo que se hacen las siguientes recomendaciones: desinfectarlos con regularidad y enjuagarse las manos para evitar la propagación de infecciones.

Se sabe que es algo difícil tener un control total acerca del manejo de tu celular con las bacterias y gérmenes que hay en el exterior, pero por lo menos podemos disminuir la cantidad de bacterias y evitar algunas enfermedades. #Salud #Smarthphone