De entre las principales preocupaciones que tienen las mujeres de nuestro tiempo destaca el peligro de padecer cáncer de mama. Ciertamente se ha transformado en una de las variantes más frecuentes de esta grave enfermedad.

Por ello, la necesidad de detectar lo más pronto posible problemas de cáncer de mama es básico para impedir que el mal se propague al resto del cuerpo y así aumentar las probabilidades de recuperarse por completo y sin secuela alguna.

Independientemente de que muchas naciones ofrecen revisiones periódicas a través de sus instancias clínicas, para que las mujeres puedan realizarse mamografías y otra clase de medidas de prevención del cáncer de mama, la tecnología también juega sus cartas a favor del control de este grave mal.

Como ejemplo tenemos un novedoso dispositivo creado por la empresa Cyrcadia #Salud. Esta firma ha sido la primera en el desarrollo de un sistema que incorpora medidores de temperatura en un sujetador que, usando algoritmos especiales y una app para dispositivo móvil, es capaz de detectar el cáncer de mama de un modo más temprano que lo consiguen las convencionales mamografías.

De acuerdo a lo que comenta Rob Royea, directivo de Cyrcadia Salud, esperan tener el visto bueno de la FDA, en los Estados Unidos, para que pueda ser usado de manera masiva este dispositivo especial para la temprana detección del cáncer de mama. Este prototipo de sujetador anti-cáncer se llama iTBra y según Royea, se anticipa que, con el paso del tiempo, los doctores recomienden a sus pacientes usar este producto, en lugar de someterse a las incómodas mamografías.

El CEO de Cyrcadia Salud añade que, tal vez en poco tiempo, las mujeres podrán adquirir el dispositivo sin requerir receta médica, y así podrán usarlo en los sitios destinados para efectuarse exámenes de cáncer de mama, siguiendo una periodicidad mensual.

iTBra tiene la apariencia de ser un sujetador estilo deportivo. Incorpora sensores especiales en el interior de su forro de tela, los cuales serán los responsables de efectuar el monitoreo de las alteraciones de temperatura en los senos, para así detectar sospechosas variaciones de flujo sanguíneo, vinculados directamente a la formación de tumores malignos.

Pruebas efectuadas en la Universidad de Ohio, en USA, han comprobado la gran eficacia que tiene este sostén anti-cáncer desarrollado por Cyrcadia Salud. Lo que resta ahora es efectuar más evaluaciones, pero bajo la supervisión de la FDA, para que esta entidad otorgue, finalmente, la aprobación para comercializar el producto.