¿Sabias que algunos insectos son capaces de distinguir los colores?

"Mito o realidad" 

En muchos libros de ciencias hemos visto algunos tipos de insectos y muchas veces no toman en cuenta la manera en que perciben el entorno ¿que hay acerca de su visión? 

La visión a color es totalmente cierto, esta comprobado que algunos insectos son capaces de distinguir colores, aunque parezca increíble, esto depende de cierto tipo de factores, pero ¿Que insectos pueden percibir los colores? aquí tenemos algunos ejemplos:

Abejas, libélulas, mariposas, entre otros antropodos, tienen la habilidad de percibir el color debido a la cantidad de células congénitas llamadas "conos" , que son proteínas encargadas de identificar la gama de tonalidades derivada de las longitudes de onda que emanan de un objeto con que cuentan, de esta manera es como logran identificar algunos colores y tonalidades. 

El comportamiento de las abejas asegura que la visión de color no es una característica rara en los insectos, sino que podría ser algo totalmente normal y muy común en cierto tipo de insectos, incluso los encargados de estudiar el comportamiento de los insectos aseguran que la visión de color con la que cuenta es mucho mas compleja que en los primates.

Entomologos que estudian la evolución de la vista en estas criaturas exponen que debido a su extraordinaria capacidad de supervivencia en los diferentes sistemas ecológicos, los insectos se han visto forzados a adaptarse a las condiciones ambientales y desde luego a las variaciones de la luz.

Las abejas por ejemplo, pueden distinguir la luz ultravioleta, una energía prácticamente invisible para el ojo humano, ademas cuatro de sus células responden al color amarillo, verde y azul. Aunque no hay suficiente información respecto a este sentido en algunos otros insectos como chapulines, cucarachas, escarabajos, "palomillas", etc, se sabe que también tienen la habilidad de reconocer ciertos colores, dado que están dotados de diferentes clases de receptores en el espectro de luz.   #Animales