En el mundo existen más de 50 mil especies de arañas. Grandes, chicas, venenosas, coloridas, brillantes, flacas, gordas, transparentes y rápidas. Queridas por muchos y odiadas por los que padecen aracnofobia, las arañas son parte importante del ecosistema.

Recordemos que las reacciones de los que temen a las arañas frecuentemente parecen extrañas a otras personas. Los que padecen este mal, prefieren mantenerse alejados de cualquier lugar donde creen que habitan arañas. Si ven una araña de lejos, quizá no puedan acercarse, aunque el lugar sea espacioso, tienen que hacer enormes esfuerzos para controlar su pánico.

Sin embargo, existe una araña de colores brillantes -que ha llamado la atención- que simulan una especie de espejos de oro y plata en su cuerpo. Originaria de Singapur, la "Thwaitesia Argentiopunctata" o mejor conocida como araña espejo o araña lentejuelas, puede aumentar el tamaño de sus escamas en forma de espejos dependiendo del peligro en el que se encuentren. Es decir cuando se sienten amenazadas, aumentan el tamaño de los espejos para ahuyentar a sus depredadores con el brillo que reflejan.

El tamaño de este artrópodo es de aproximadamente tres milímetros en los machos y 4 milímetros en las hembras -sin contar las patas-, las escamas de la araña están formadas de guanina gelatinosa -sustancia que está presente en los excrementos de los ácaros, que es un alérgeno causante de enfermedades como la rinitis y faringitis-.

La araña espejo tiene presencia en gran parte de Australia y Asia, no es venenosa, es por esta razón que utiliza su piel como mecanismo de defensa, se le vio por primera vez en Queensland en 1916 tal como lo informa el sitio oficial de aracnopedia.

Aunque fue descubierta hace tiempo, los científicos no poseen más información de esta araña, aún hay mucho por descubrir, siguen investigando para conocer más de su exoesqueleto, el número promedio de huevecillos que ponen, alimentación, tiempo de vida, resistencia al clima y su desenvolvimiento general en el medio ambiente. #Animales #Investigación Científica