Gracias a imágenes conseguidas por la nave New Horizons, las lunas Nix e Hydra, pudieron ser visibles en el marco del 85 aniversario del hallazgo del famoso planeta enano.

La aeronave de la agencia espacial estadounidense tiene como cometido, ofrecer mayores datos acerca de Plutón. Por ello eran tan esperadas estas primeras fotos de las pequeñas lunas del planeta enano, las cuales aparecen orbitándolo. Se dieron a conocer estas estas capturas, justo a 85 años de que Plutón fuera hallado por el astrónomo Clyde Tombaugh.

Nix e Hydra pueden ser observados en una serie de fotografías, que fueron tomadas por la nave espacial New Horizons, en el periodo comprendido entre el 27 de enero y el 8 de febrero. Por aquel entonces la aeronave de la NASA se hallaba a 201, 186 millones de kilómetros del planeta enano, señalan voceros de la agencia espacial de los Estados Unidos.

Las capturas de larga exposición de ambos satélites, ofrecen la mejor perspectiva lograda hasta la fecha de esas pequeñas lunas, las cuales orbitan al célebre planeta enano. Este último fue descubierto por Clyde Tombaugh, el 18 de febrero de 1830, en un observatorio de Arizona.

Alan Stern, científico líder del proyecto New Horizons, señala que el hallazgo de Tombaugh, fue algo adelantado a su momento histórico. Y es que, en cierto sentido, logró descubrir una inédita variedad de planeta. Las nuevas fotografías logradas por la New Horizons, integran una mini-secuencia con solo siete tomas, que nos presentan una amplia perspectiva de la nave de la NASA sobre Hydra y Nyx.

John Spencer, otro científico integrante de la misión New Horizons, destaca que causa una gran emoción observar las particularidades del sistema de Plutón, las cuales aparecen más, conforme se hace menor la distancia que le resta cubrir a la aeronave con relación a su objetivo. La New Horizons tendrá su máximo acercamiento con el planeta enano, de acuerdo a lo que se pretende, el día 14 de julio.

Los astrónomos reconocen que esta primera perspectiva clara de Nix e Hydra, implica un logro considerable y es un modo magnífico para festejar un aniversario más del hallazgo astronómico de Plutón.

Estas fotografías conseguidas por la nave New Horizons, son las primeras de una serie de capturas de larga exposición, que seguirán tomándose hasta los inicios de marzo, con el objetivo de perfeccionar el conocimiento científico que actualmente se tiene, de las lunas de Plutón.