El titán de la electrónica ha tenido pérdidas en los últimos dos años, así lo reveló Kazuo Hirai, presidente y CEO de Sony corporation, quien además dio a conocer su nueva estrategia de negocios para los próximos tres años en una reunión con accionistas.

El también miembro de la Junta directiva de Sony Computer Entertainment, señaló que a menos de que se haga rentable el producir teléfonos y televisores la empresa tendrá que abandonar ambos negocios las cuales fueron los que tuvieron mayores pérdidas el año pasado. La única posibilidad de que esta acción no sea tomada es buscar socios con los que pueda dividir ganancias y pérdidas en dichas áreas.

Kazuo Hirai destacó que tiene como objetivo incrementar 25 veces las ganancias operativas de la compañía, para ello pondrá su atención en los negocios más rentables como: el desarrollo de sensores y video juegos; entre los que se incluyen la división de PlayStation, Sony Pictures y Sony Music ya que son considerados los negocios más prosperos. Con esto, el ejecutivo pretende conseguir tres cosas fundamentales, impulso de crecimiento, generador de ganancias y generador de volatilidad. Hirai fue positivo y aseguró que logrará revertir los números negativos llenando de mayor autonomía a las filiales para ayudarlas a crecer.

El ejecutivo afirmó que el indicador central para saber si su estrategia es la indicada será la rentabilidad sobre el capital de la compañía, teniendo como objetivo para el año 2018 haber conseguido un aumento del 10%. Así mismo, el objetivo de la empresa es de utilidad operativa de al menos 50.000 millones de yenes (4.200 millones de dólares) para el mismo año.

Estas son las sextas pérdidas en siete años para Sony, la cual pronosticó que al fin reportará ganancias en vez de pérdidas en el año financiero que termina el 31 de marzo.

Otros de los negocios que le dan beneficio a la empresa son la gama de cámaras Alpha y su vertiente cinematográfica Sony Pictures, pero la pregunta es ¿qué hará Sony si decide quitar dos de sus productos más reconocidos?   #Tecnología