Atlántida la misteriosa ciudad extraviada hace dos milenios en las profundidades del mar podría hallarse en tierra. Eso es lo que señala el especialista en informática Michael Hubner. Según el diario "Daily Mail" en su versión online, Hubner indicó, luego de analizar las características de la urbe y rastreándola por GPS, que la Atlántida pudo haber sido devastada por un tsunami y sus vestigios se localizarían en las zonas costeras de Marruecos.

Hubner mencionó que para ubicarla, analizó y recopiló detalles mencionados acerca de la legendaria ciudad, citados en los textos Critias y Timeo de Platón. El experto en informática en total acumuló 51 indicios relacionados con la Atlántida, como por ejemplo, que se localizaba próxima al mar y que su ubicación estaba al oeste de Egipto. Posteriormente los introdujo a un programa de ordenador y este último ofreció posibles localizaciones de la mítica urbe.

El área que más se aproximó a las descripciones de Platón fue la llanura denominada Souss-Massa, en Marruecos, puesto que el sitio se ubica a siete kilómetros del mar, cuenta con cauces secos circulares y un gran montículo como lo indicó Platón. Así también, Hubner halló que el sitio es proclive a terremotos que podrían producir tsunamis.

El informático mencionó que no era muy probable que todas las particularidades de la Atlántida se congregaran en esa área de manera causal. Hubner aseguró que, de acuerdo a su investigación, la legendaria urbe, una de las más famosas del imaginario histórico de los pueblos, pudo haber sido arrasada por un enorme tsunami y actualmente solo quedarían sus restos, en las costas marroquíes.

Atlántida es una mítica urbe que de acuerdo a los mitos se perdió definitivamente hace dos milenios. Según algunos historiadores antiguos pudo haber sido una isla-continente. Algunos estudiosos la habían situado entre el continente europeo y el continente americano.

Los aficionados a la ufología y el ocultismo afirman que sus habitantes eran poseedores de una gran tecnología, o bien, que tenían contacto con civilizaciones de lejanos planetas. Todo ello quedaría superado de confirmarse las sospechas de Hubner.

Experto en las últimas tendencias de la informática, Hubner alimentó con decenas de características de la Atlántida un programa de computadora y el resultado que arrojó, como ubicación probable de la Atlántida, o por lo menos sus restos, fueron las costas de Marruecos. #Investigación Científica