Buena parte de estos artefactos espaciales serán satélites, informó Zhao Xiaojin, uno de los directivos de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

China desea seguir creciendo en el campo de la astronáutica y lo hará a lo grande. Como muestra basta saber que en este 2015 lanzará al espacio 40 artefactos espaciales, en 20 diferentes misiones. Esto fue confirmado por los funcionarios de la agencia espacial china, a la prensa de aquella nación oriental.

Buena parte de esos vehículos siderales serán satélites geoestacionarios o de comunicación, los cuales sobrevolarán la Tierra a una altura aproximada de 57, 900 kilómetros. Eso es lo que aclaró Zhao Xiaojin una de las máximas autoridades de la agencia espacial china.

Pero además, el funcionario agregó que, también serán lanzados algunos satélites para monitorear la Tera y otros diseñados para la navegación, para optimizar el sistema Beidou, una red china similar al GPS de las naciones occidentales. Zhao destacó el proyecto de la nave espacial Yuanzheng I, misma que, en cuanto se encuentre en el espacio será el sitio de lanzamiento de uno de los satélites del sistema Beidou.

Zhao también aseguró que proseguirán las labores relacionadas con el proyecto Chang E, el ambicioso programa lunar de China. Se han logrado enormes avances en el desarrollo de las tecnologías necesarias para la misión Chang E 5. Este año se van a efectuar más ensayos en nuestro planeta, especialmente aquellas que imitan las características del medio ambiente lunar.

China ha enviado hasta la fecha tres misiones a nuestro satélite natural. Zhao espera que la misión Chang E 4, que contará con el apoyo de inversiones privadas, llegue a la Luna a finales de la presente década y que el quinto viaje astronáutico de China a la Luna, se lleve a cabo después del 2020.

Sin duda, otras naciones interesadas en la carrera espacial, como Estados Unidos, Rusia, India y varias de Europa, tienen interés en las acciones desarrolladas por China en el campo de la astronáutica. #Investigación Científica