Una colosal mantarraya se transformó en la invitada inesperada de un show televisivo dedicado a los #Animales del mar. La formidable criatura sorprendió a los integrantes del equipo de producción y a los telespectadores por sus notables proporciones. Tiene un peso aproximado de 350 kilos y un tamaño superior a los 4 metros, de la cabeza a la cola.

Jeff Corwin, conductor de la emisión televisiva, en su cuenta de Twitter, comentó que se trata de un posible record de tamaño para peces de agua dulce. Además, difundió una fotografía de la mantarraya. Es una de las criaturas más formidables que pueden hallarse en el sistema fluvial tailandés.

El animal fue hallado el pasado 6 de marzo por Corwin y su equipo del programa "Ocean Mysteries". Se trata de una hembra embarazada, de acuerdo a Nantarika Chansue, científica que tiene bajo su cargo el monitoreo de esta clase de animales en el territorio tailandés.

Inclusive, Chansue había capturado ese mismo ejemplar de mantarraya seis años atrás. Por ello, la experta no pudo ocultar su satisfacción al constatar que la mantarraya había sobrevivido no obstante la contaminación existente en el agua. Pero además, Chansue afirmó que el animal ya se había reproducido en ese tiempo.

Por el momento, los responsables del Libro de Records Guiness no se declararon a favor o en contra de que esta extraña mantarraya sea el animal de agua dulce más grande del planeta, con su enorme peso y tamaño. Por el momento esta marca le corresponde a un pez gato de Mekong, de acuerdo a lo que reporta el diario USA Today.

Lamentablemente los científicos no lograron pesar con la exactitud necesaria al animal, puesto que lo hubieran lastimado gravemente. Por ello, tras haberle tomado varias fotografías lo dejaron en libertad. Esta misma colosal mantarraya fue atrapada por vez primera en el 2009, en el marco de una expedición organizada por la National Geographic. Fue una investigación que tuvo como objetivo la identificación y protección de los peces de agua dulce más grandes del planeta.

El animal fue atrapado y liberado poco después, una vez que los científicos lo colocaron un sensor electrónico para estudiar sus hábitos y constatar que era una hembra embarazada. Por medio de la técnica del etiquetado, los especialistas pueden incrementar su conocimiento acerca de la vida de estas especies. #Descubrimientos