Google, la firma más grande de Internet, ha proporcionado 425 millones de dólares a su división Google Ventures, para apoyar novedosos proyectos enfocados en prolongar la juventud del ser humano.

La mayoría de las personas están convencidas de que vivir 500 años es imposible, algo fuera de cualquier posibilidad de hacerse realidad. Pero algunos individuos, como es el caso de Bill Maris, fundador y máximo directivo de Google Ventures, piensa lo contrario y considera que ese nivel de longevidad es alcanzable.

Maris, de 40 años de edad, aparece en la portada del más reciente número de la revista Bloomberg Markets. En esta publicación, Maris, experto en neurociencias, comenta que la inmortalidad puede ser un estado potencialmente alcanzable, una realidad no tan lejana como se piensa comúnmente.

Google Ventures surgió en el 2009 como una división de capital de riesgo de Google con el propósito de apoyar los inicios de empresas tecnológicas en busca de la juventud eterna. Maris afirma que actualmente se cuentan con las herramientas científicas para conseguir cualquier cosa que uno pueda imaginarse. Por ello el gigante de Internet ha apostado por productos de vanguardia como las Google Glass y los autos sin conductor.

Eso es lo que ha motivado a Maris y a Google Ventures para impulsar un centro de investigación que tienen en Calico, donde se investigan métodos para revertir el envejecimiento. En otro complejo experimental, llamado Google X, los científicos están desarrollando nanopartículas que al ser introducidas en la sangre, sean capaces de detectar las mutaciones de graves enfermedades como el cáncer.

Otros de los apoyos de Google Ventures, están canalizados en la Foundation Medicine, en donde se está investigando maneras de combatir el cáncer y en el Flatiron Health, laboratorio especializado en oncología y tratamientos de vanguardia para la enfermedad mencionada. A juicio de Maris, en solo dos décadas las quimioterapias serán tan primitivas como el telégrafo nos lo parece actualmente.

23andMe es otra de las firmas que incluye Google Ventures en sus apoyos. Se trata de una compañía enfocada a las pruebas de tipo genético, lo mismo sucede con DNAnexus, compañía dedicada a la elaboración de una gran base de referencias genómicas usando la computación en nube. #Tecnología #Investigación Científica