Para mucha gente tener los ojos azules o claros es significado de #Belleza y atracción. Éste gusto puede deberse a que tan solo el 17 por ciento de la población mundial posee ese distintivo, es por ello que se fabricó una máquina capaz de convertir el color de los ojos.

Hasta el momento, las personas que preferían tener otro color de ojos, debían utilizar lentes de contacto para lograr el resultado deseado, con diversos matices de grises, pasando por los tonos de verde, violeta y azul, hasta ojos estilo "zombi".

Hay una buena noticia para los que no están contentos con el color de ojos que la madre naturaleza les dio; es un procedimiento con rayo láser que básicamente elimina la melanina café de las primeras capas antes de llegar al iris, sin dañar la vista, o al menos no han descubierto ningún daño.

Recordemos que la melanina es un colorante natural derivado del aminoácido tirosina.

"Pudimos lograr esto gracias a que partimos de la premisa que debajo de todo ojo café hay un azul. La diferencia entre los ojos cafés y azules es una delgada capa de pigmentación", afirmó el doctor Gregg Homer a una televisora estadounidense.

Es decir, gracias a este tratamiento, se puede quitar esa parte de pigmentación café y dejar de color azul al ojo. La duración de dicha operación es de tan solo 20 segundos, sin embargo, los resultados se comienzan a ver luego de un par de semanas.

El laboratorio que desarrolló este método se llama Stroma Medical y en su sitio web afirman que es completamente seguro y barato, siempre y cuando los interesados estén dispuestos a pagar 5 mil dólares, es decir, unos 77 mil pesos mexicanos.

Aunque aún no está completamente aprobado por las entidades regulatorias en #Salud, en México 17 personas ya fueron parte de las pruebas.

Como dato curioso, el primer humano en tener ojos azules apareció hace 10 mil años, debido a una mutación del gen OCA2, cerca del mar negro.

La noticia cayó de buena manera entre los que piensan que el color de los ojos es símbolo de belleza, ya  que consideran que con esa operación serán más atractivos para el sexo opuesto y podrán cautivarlos con la mirada.