Hace tiempo estuvieron rumores acerca de un fenómeno llamado "cuatro días de oscuridad, el cual acontecería el día 24 de agosto del 2015. Distintos sitios web afirmaban que la Agencia Espacial de los Estados Unidos, habría corroborado de manera interna este evento.

Para muchas personas, un escenario en que nuestro planeta dejara de recibir luz solar durante 96 horas, equivaldría a la llegada del Apocalipsis o algo parecido. Otros vieron en este "inminente" fenómeno astronómico, el inicio de una nueva era para la humanidad.

Pero al parecer todo ello ha sido descartado por la propia #NASA, ya que los científicos de la agencia han asegurado que los cuatro días de oscuridad no van a ocurrir. De manera que los rumores que habían inundado la Red con respecto a este acontecimiento, no son más que eso, simples rumores.

Se decía que este acontecimiento astronómico, conocido como "eclipse galáctico", era algo que sucedía cada 26 mil años. Y aunque ya se había anunciado en ocasiones anteriores, manejando distintas fechas, la verdad es que nada ha ocurrido.

El pasado mes de agosto la NASA dio a conocer que había detectado una insólita tormenta solar. Varios aficionados a la ufología y el esoterismo aseguraron entonces que, basados en las predicciones del escritor ruso Andréi Brestski, el fin de la humanidad llegaría el 23 de agosto del 2014. A final de cuentas esto no sucedió. La NASA previamente también había desmentido ese mismo rumor.

Es verdad que una tormenta solar de gran intensidad causaría graves daños, en especial en el campo de las telecomunicaciones. Pero ciertamente no implicaría la desaparición de la humanidad. Los escenarios apocalípticos que plantean ciertas producciones cinematográficas estarían descartados de acuerdo a los especialistas de la NASA.

En este mismo sentido, voceros de la iglesia católica, como el vicario de Sagrario Catedral, en Ciudad Valles, San Luis Potosí, México, Humberto Juárez Pineda, también ha desmentido los rumores de los cuatro días de oscuridad. Juárez asegura que en ningún pasaje de la Biblia se comenta que vaya a acontecer una catástrofe para la humanidad. Por ello, el religioso recomienda no ser crédulos con respecto a esta clase de rumores sin fundamento y mucho menos difundir temor a los demás a través de las redes sociales y otros espacios virtuales de Internet.