Durante toda su historia, la humanidad ha imaginado su futuro, algunas veces ha acertado y otras se han quedado en simples ideas y en la imaginación de sus creadores. Si bien el mundo futuro no ha sido exactamente como se nos planteaba en las películas de ciencia ficción, si ha habido varias tecnologías que nos han facilitado la vida y nos han permitido vivir en un lugar mucho mas seguro. 

Sin embargo algo que muy poco imaginaron seria la forma en la que nos alimentaríamos y como se prepararían estos alimentos, si bien la domótica ha hecho sus aportes, no había una idea clara de como cambiaría un área fundamental de cualquier hogar, la cocina. 

Hoy en día con la creciente preocupación por el medio ambiente, se busca que los nuevos productos y servicios tengan el menor impacto en el mismo, haciéndolos eco-amigables y autosustentables para no seguir destruyendo a nuestro planeta y qué mejor manera de empezar desde nuestros hogares.

Es por esto que la compañía francesa Faltazi, creo la Ekokook, la cocina del futuro, Este proyecto se trata de un modulo que se divide en tres "microplantas"las cuales están diseñadas especialmente para el uso eficiente de los recursos y el desecho responsable de los desperdicios líquidos, sólidos y orgánicos.

La Ekokook esta fabricada con materiales y procesos con el mínimo impacto ecológico. Ademas cuenta con electrodomésticos que consumen menor cantidad de energía eléctrica y aprovechan eficientemente el agua. De igual manera reutiliza los desechos orgánicos para la elaboración de nuevos recursos.

Con todo esto se reducirá dramáticamente la cantidad de desechos producidos en los hogares  y se les dará una segunda vida para continuar siendo útiles, de igual manera tiene compartimentos para guardar diversos alimentos y utensilios necesarios para cocinar, lo cual nos permitirá ahorrar espacio en nuestra cocina y mantenerla en orden.

Esperamos ver pronto en nuestras cocinas esta nueva #Tecnología que ademas de sorprendente a la vista, podrá prepararnos nuestros alimentos en cuestión de minutos.


#Nutrición #Ecología