Parece que el jefe de diseño de Ferrari, Flavio Manzoni, no tiene limites en imaginar un futuro en el que los cielos sean sobrevolados por estilizadas y elegantes naves que nos transporten a lugares lejanos a velocidades increíbles, al puro estilo de Ferrari. 

Así nos lo compartió al mostrarnos los diseños y dibujos en tercera dimensión de su nave espacial. Este proyecto nació por placer, sin embargo, poco a poco fue tomando forma hasta convertirse en una idea seria que a decir del diseñador, esta nave puede ser utilizada como medio de transporte cuando el espacio en las calles y carreteras sea insuficiente y nos tengamos que mover al  aire para transportarnos y que mejor que hacerlo con la elegancia, estilo y velocidad que caracteriza a Ferrari.

La inspiración la tomo de algunas de las películas que veía cuando era niño, como por ejemplo Blade Runner, 2001: A Space Odyssey, los cómics de Flash Gordon, y claro de sus años trabajando para Ferrari, en los cuales siempre se le ha considerado como un visionario gracias a sus diseños vanguardistas.

Para este proyecto el diseñador tuvo que dejar de lado algunos proyectos de autos para poder enfocarse en el diseño de su nave espacial, si bien esto no forma parte de los proyectos oficiales de Ferrari, este proyecto podría materializarse posteriormente, claro en cuanto la #Tecnología nos lo permita.

No podemos dejar de imaginar un futuro en el que en vez de autos nos transportemos por medio de veloces naves capaces de llegar a cualquier parte del mundo, e inclusive a otros mundos, a altas velocidades. Esta visión del futuro ha sido alimentada en gran medida por las películas futuristas y de ciencia ficción, en las que vemos que este medio de transporte es la forma habitual de moverse por el mundo. Si bien aun estamos muy lejos de viajar de esa manera, en algún momento hay que empezar a construir todo aquello que soñamos convertir en realidad.

Quien sabe, quizás en algunos años podíamos ver estas naves volando por los cielos de nuestras ciudades.  #Medios de transporte #Fórmula 1