Si bien no es una capacidad sobrenatural, como esas con las que cuentan los superhéroes de las tiras cómicas, esta investigación podría ser el primer paso para conseguir algo así. Un equipo de científicos ha ensayado aplicar a los ojos de un ser humano una sustancia especial, que le permite identificar personas y objetos en un ambiente oscuro.

Visualizar cosas o seres vivos en la noche o en un entorno de tinieblas, es una capacidad con la que cuentan de manera natural ciertos animales. Los humanos pueden emular a estas criaturas silvestres con el apoyo de dispositivos tecnológicos especiales. Sin embargo, en poco tiempo, sin necesidad de tales  complementos, los seres humanos podrían contar con una sorprendente visión nocturna.

El grupo de investigadores labora en California y se denomina Science for the Masses. Recientemente dio a conocer que consiguió aplicar en los ojos de un voluntario una solución que le permitió observar con nitidez objetos en la oscuridad y a una considerable distancia.

La solución se denomina Clorina e6 y es usada para tratar casos de cáncer de ojo y otros padecimientos oculares. El voluntario en cuestión fue Gabriel Licina, un integrante del grupo de investigadores. Cabe mencionar que Science for the Masses es un grupo de investigación autónomo, alejado de las restricciones de los centros de estudios convencionales y los laboratorios oficiales.

En los ojos de Licina se depositaron, por medio de una jeringa sin aguja, gotas con una solución salina, insulina y una mínima dosis de Clorina e6. Gracias a ello, Licina obtuvo de manera temporal, una asombrosa visión nocturna. El efecto se debe a que la Clorina e6, molécula relacionada con la clorofila, tiene propiedades capaces de amplificar la luz y genera efectos fotosensibiladores de dilatada duración.

Gracias a esta solución capaz de amplificar la luz, el voluntario consiguió identificar en un ambiente oscuro a diferentes personas ocultas a 50 metros de distancia. Todo ello fue reportado en el sitio web de temas científicos Mic.

Para los científicos involucrados en el estudio, lo anterior es una evidencia de que esta solución, usada en el ambiente médico para volver los ojos más sensibles a los tratamientos de los tumores con rayo láser, puede dotar a individuos sanos de visión nocturna.  #Investigación Científica