Los próximos 15 y 16 de junio se llevará a cabo en los Estados Unidos el congreso científico Futuro Global 2045, con tintes un tanto de ciencia-ficción, ya que la reunión es impulsada por el famoso multimillonario ruso Dmitri Itskov, quien en una aparente obsesión por la vida terrestre eterna recientemente también apoyó el proyecto Rusia 2045.

El objetivo del citado congreso será alcanzar la inmortalidad para la especie humana en un plazo marcado de 30 años.

"Creemos que no sólo es posible sino también necesario vencer el envejecimiento e incluso la muerte y superar los límites fundamentales de la capacidad física y mental humana", reza un extracto del manifiesto de Rusia 2045.

En la página oficial del congreso Futuro Global 2045 se mencionan algunos puntos medulares de éste, siendo uno de ellos crear un robot humanoide inspirado en Itskov, al cual se le "transplantaría su mente" y sería controlado a distancia mediante algún mecanismo aún no especificado.

A pesar de la inverosimilidad del proyecto, éste tiene hasta la fecha a un total de 38 mil personas inscritas en la iniciativa futurista.

"Los organismos artificiales no necesitarán los recursos que nosotros necesitamos actualmente para mantener la vida. Las personas serán capaces de vivir fuera de nuestro planeta. Un cuerpo artificial puede existir en planetas donde el cuerpo biológico no puede sobrevivir", argumenta el multimillonario para reforzar sus pretensiones.

Adelantándose Itskov un poco a la polémica y, especulando con el éxito de su proyecto, señala que de ninguna manera se dividiría a la sociedad terrestre en ricos inmortales y pobres mortales, ya que las tecnologías alcanzadas en ese momento darían la posibilidad de la inmortalidad al común de los, hasta ahora, mortales.

Científicamente, según la revista "The Village", son seis las maneras en que se podría alcanzar la inmortalidad:

1) Criónica: Congelar cuerpo y cerebro de una persona con la esperanza de resucitarlo en un futuro.

2) Digitalización del intelecto: Tarea a la que ya se dedica IBM con la finalidad de crear un intelecto artificial.

3) Ciborg: Son tecnologías que permiten cultivar órganos artificiales.

4) Nanorrobótica: Robots microscópicos repararían órganos y erradicarían enfermedades.

5) Ingeniería genética: En un futuro se podría reconstruir el genoma humano para extinguir enfermedades graves.

6) Reencarnación: Cultivando el concepto de "inteligencia colectiva" y desde el punto de vista científico, la Humanidad es considerada un gran organismo donde las personas son células, y aunque éstas mueran, el organismo vivirá por siempre. #Salud #Tecnología #Investigación Científica