El vehículo espacial sin tripulación se moviliza descontroladamente tras fallar en vincularse con la Estación Espacial Internacional por una avería en sus antenas. 

Roscosmos, la agencia espacial de Rusia, ha dado a conocer que el Progress M-27M caerá en la atmósfera de nuestro planeta entre el 5 y el 7 del presente mes. En un mensaje difundido a través de Twitter, Roscosmos anunció que esta misión astronáutica quedaba cancelada. La nave espacial debía llegar a la Estación Espacial Internacional con una carga de tres toneladas de víveres y equipamiento. 

En el sitio web russianspace.com se había mencionado anteriormente que el carguero espacial, actualmente moviéndose a la deriva tras fallar en su tentativa por arribar a la ISS, por un desperfecto en sus antenas, penetraría en la atmósfera terrestre entre el 3 y el 11 de mayo.  

El Progress M-27M es un vehículo astronáutico no tripulado fue lanzado el día martes. Tiene un peso total de siete toneladas puesto que su carga consiste en agua, reservas de oxígeno, alimentos y equipos tecnológicos diversos que debían ser entregados en la Estación Espacial Internacional.  

Por lo pronto, especialistas de la Fuerza Aérea Estadounidense mantienen un monitoreo de la nave en sus desplazamientos. Debido a ello se ha determinado que cubre una rotación total de sí cada cinco segundos. También se han detectado 44 desechos menores en las cercanías de esta nave de abastecimiento a la deriva y la cubierta superior del cohete Soyuz que la llevó hasta el espacio.  

Según lo informado en el portal Space.com, Scott Kelly, astronauta de la NASA y tripulante de la ISS, asegura que la nave Progress arderá en la atmósfera terrestre en algunos días, esto luego de observar el vídeo en donde se observa a la Progress girando a la deriva en la atmósfera de nuestro planeta.   #Investigación Científica

No obstante los muchos intentos por los responsables de la misión en Roscosmos, no se pudo rescatar el vehículo astronáutico de su errabunda ubicación en el entorno sideral. En cuanto la nave penetre en la atmósfera de la Tierra comenzará a arder sin remedio, lo cual la destruirá por completo junto con su cargamento.