Voceros de la agencia espacial estadounidense han reportado el sorprendente descubrimiento de un raro montículo parecido a una pirámide en la superficie del planeta enano Ceres. Expertos participantes en este proyecto de investigación espacial han detallado que el objeto se levanta unos 5 mil metros sobre la superficie de Ceres.

Al parecer conforme más se aproxima el vehículo astronáutico Dawn a Ceres, más aspectos asombrosos se relevan con relación a este planeta enano. Si anteriormente se generó un gran interés por las manchas radiantes que aparecen en uno de sus cráteres, ahora el motivo de la sorpresa fue esta estructura al parecer rocosa que exhibe pronunciadas pendientes y que se ubica en una zona relativamente plana de Ceres.

Una de las investigadoras principales de esta misión, Carol Raymond, mencionó que la superficie de este planeta enano ha dejado ver particularidades verdaderamente únicas. Como muestra de lo anterior, Raymond mencionó las gélidas lunas en los bordes exteriores del Sistema Solar, las cuales cuentan con cráteres con pozos en su centro. En Ceres esta clase de accidentes geológicos parecen ser bastante más comunes.

Raymond está convencida de que esta característica y otras similares, que han sido descubiertas en el marco de esta investigación, ayudarán a la comunidad científica a entender mejor la estructura interior de Ceres, algo que no se puede captar de manera directa.

La sonda Dawn ha realizado varios análisis de Ceres en días recientes, al estar a unos 4,400 kilómetros de este planeta enano. Gracias a las observaciones más recientes, se ha obtenido una mejor perspectiva de los intrigantes puntos radiantes, localizados en un cráter de 90 kilómetros de ancho. Estas imágenes obtenidas hace poco, han permitido a los científicos observar manchas aún más diminutas que antes no habían sido captadas.

Los investigadores ahora han logrado observar por lo menos ocho manchas pequeñas junto a una de tamaño mayor, la cual de acuerdo a los científicos, debe tener de ancho unos 9 kilómetros. Los expertos han propuesto que se trata de un material sumamente reflejante a la luz del sol, como la sal o el hielo, pero no han hecho ninguna afirmación concluyente al respecto y las posibilidades siguen abiertas.

#Investigación Científica #NASA #Descubrimientos