La nave espacial New Horizons sigue su curso a Plutón.

La NASA le mete velocidad a su misión estrella para descubrir qué es lo que sucede en el diminuto planeta. Así mismo dio luz verde a su nave espacial New Horizons (Nuevo Horizonte) para que meta el acelerador en busca de su cita histórica de sobrevolar Plutón y sus cinco lunas.

La meta es cumplir con ese objetivo el próximo 14 de julio, según informó la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio de Estados Unidos (#NASA, por sus siglas en inglés).

Los planetas que forman parte del sistema solar son Mercurio, Venus Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Plutón formaba parte del mismo, pero en 2006 dejó de serlo tras una determinación de la Unión Astronómica Internacional (UAI).

New Horizons, según la información publicada por la NASA, se desplaza a una velocidad aproximada a los 49 mil 600 kilómetros por hora, y se decidió que continúe con su mismo curso de navegación debido a que una modificación en el mismo podría ser peligrosísima.

"Respiramos tranquilos porque sabemos que el camino parece despejado", dijo Jim Green, director de ciencia planetaria de la NASA, quien agregó que "la recompensa de la ciencia será mayor cuando recopilemos de manera óptima los registros de la trayectoria de vuelo".

La nave New Horizons fue lanzada a órbita por la NASA en 2006 con el objetivo de conocer uno de los puntos menos conocidos del sistema solar. Científicos de esta misión han empleado una poderosa cámara telescópica, denominada LORRI (Identificador de Imagen de Largo Rango, por sus siglas en inglés), en busca de posibles peligros, como pequeñas lunes, anillos o polvo, desde el mes de mayo. Será el 4 de julio cuando el personal de la NASA determine si la trayectoria de New Horizons continuará o buscarán un refugio.

New Horizons fue diseñada, construida y es operada por personal del laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, ubicada en Laurel, Maryland. New Horizons es parte del Programa de Nuevas Fronteras, que es controlado por el Centro Marshall de la NASA, con sede en Huntsville, Alabama.

La NASA también ha realizado descubrimientos interesantes en Ceres, un cinturón de asteroides ubicado entre Júpiter y Marte.  #Tecnología #Investigación Científica