Por segunda ocasión, el mexicano Gustavo García Venegas ganó la medalla de bronce en la XII Olimpiada Internacional de Geografía celebrada en Tver, Rusia del 11 al 17 de agosto. De un total de 163 competidores provenientes de 41 países, el joven coahuilense logró destacar entre los tres primeros lugares.

Reto salvado

Aunque García buscaba un mejor resultado, dijo sentirse satisfecho con lo obtenido. Gustavo no pudo completar la etapa del examen escrito que formaba parte de la competencia iGeo2015, debido a la gran extensión de la misma. Sin embargo, logró salvar el resultado con su desempeño en la prueba de campo como en el multimedia. 

Once medallas para México

Con esta participación, México suma siete años presente en la Olimpiada. En total ha logrado dos medallas de oro, dos medallas de plata y siete más de bronce. El joven Gustavo García consideró que son más estudiantes los que deberían darse la oportunidad de pasar por este tipo de experiencias ya que se trata de "algo muy bonito" por lo que vale la pena esforzarse. Agregó que es una manera ideal para obtener el fogueo internacional.

Opciones para el futuro

Aunque García planea dedicarse a estudiar #Medicina y dedicarse de pleno a la investigación, reconoció que este concurso le otorgó experiencias inimaginables. Ésta es una prueba de las posibilidades amplias que una persona puede generarse a sí misma, cuando se abre al conocimiento de nuevas ramas de la ciencia.

El equipo 

El equipo mexicano que participó este año en la Olimpiada Internacional de Geografía estuvo integrado por el coahuilense Gustavo García Venegas, por el capitalino Rodrigo Malagón Rodríguez proveniente del Distrito Federal; y por Daniel Murillo Benítez y Miguel Ángel Puente Montañez, ambos del estado de Baja California.

Aunque para el estudiante mexicano Gustavo García Venegas se trató de la segunda medalla que gana en el certamen por segunda vez consecutiva, para otros integrantes del equipo se trató de una experiencia completamente nueva para estos jovenes. Esto último puede tener su lado positivo, pues de acuerdo a autoridades del certamen, al adquirir mayor preparación y experiencia el resultado en un futuro podría ser mucho mejor. #Investigación Científica