Desde que somos niños aprendemos a crear hábitos tales como: lavarnos los dientes, mantener nuestra cama limpia, lustrar el calzado, lavarnos las manos antes y después de ir al baño, limpiar nuestros oídos y darnos un baño cálido y reconfortante.

Pero… ¿es bueno bañarse? Un científico americano afirma que no. Dave Whitlock es un ingeniero químico egresado del MIT y lleva doce años sin ducharse ¿la razón? Asegura que ducharse acaba con las bacterias naturales y benéficas de nuestra piel.

Es por esa razón que inventó un aerosol que contiene bacterias vivas y que al contacto con la piel lo mantienen limpio.

“No está comprobado que ducharse todos los días sea sano, ningún estudio científico demuestra que esto sea verdad, véanme a mí, yo llevo 12 años sin bañarme y me encuentro completamente saludable”, afirmó el científico al sitio Oddity Central.

Ésta idea se le ocurrió cuando una persona lo hizo cavilar con una pregunta: ¿por qué los caballos y otros animales se revuelcan en la tierra?

“Los productos químicos y todo lo que contienen los afeites, jabones y shampoo han acabado con nuestras bacterias benignas de la piel. Respecto a los animales, se sabe que llenan sus pieles de tierra por instinto para quitar las bacterias que los mantienen sucios, si ellos lo hacen y les funciona ¿por qué nosotros no? ”, agregó el ingeniero al mismo sitio.

Debido a esto, inventó un aerosol llamado Mother Dirt AO+ Mist, mismo que contiene bacterias que ayudan a mantener la piel limpia. Afirma que estas bacterias contenidas en el aerosol, sirven para mantener una piel completamente saludable, ya que se alimentan del sudor de nuestra piel. La urea y el amoniaco están contenidas en el sudor y las bacterias lo convierten en óxido nítrico, que dicho sea de paso, se sabe que es bueno para la epidermis, ya que dilata los vasos capilares y regula la presión arterial.

¿Ustedes que opinan? ¿Dejarían de asearse a diario tal como aprendimos y utilizarían algún método alternativo? Sin duda se pueden optar por diversas formas de limpieza, lo importante es saber cuál es mejor para nuestro organismo y con cuál nos sentimos mejor, hasta la fecha nadie ha muerto por ducharse a diario. #Salud #Investigación Científica