Este domingo 27 de septiembre tienes una cita en la explanada del Universum para vivir el último eclipse de luna, fenómeno astronómico que volverá a apreciarse hasta enero de 2018.

A partir de las 7 de la noche y hasta las 23:00 horas podrás disfrutar de diversas actividades astronómicas y observar con los expertos el eclipse. Si cuentas con telescopio lo puedes llevar, de lo contrario los organizadores proveerán algunos a los visitantes.

El fenómeno que podrá presenciarse este domingo “cierra un ciclo de cuatro eclipses lunares a lo largo de los últimos dos años, mismos que se conocen popularmente con el nombre de Luna de Sangre”.

De acuerdo con el Universum el fenómeno podrá observarse en sus siguientes etapas:

Fase parcial (inicio): 20:07 hrs.

Inicia fase total: 21:11 hrs.

Inicia máximo: 21:47 hrs.

Termina fase total: 22:23 hrs.

Fase parcial (final): 23:27 hrs.

Pre-registro y registro

Para formar parte de esta experiencia debes registrarte previamente vía e-mail con Miriam Carrillo y Araceli Celis, quienes te regresarán un correo con el procedimiento para concluir tu registro.

Éste incluye un pre-registro vía e-mail con los siguientes datos: Nombre y edad de cada participante, e-mail y contacto telefónico del adulto responsable (en caso de familias o grupos) y avisar si se llevará telescopio o no (opcional). Una vez enviada la información se proporcionará un número de folio, el cual se entregará en la taquilla del museo para realizar un donativo de $50 por persona -pero solamente tienes hasta el sábado a las 4 de la tarde- y, por último reportar el número de folio de cada boleto a los correos antes mencionados. 

Día del evento

Para ingresar al evento debes presentar el boleto expedido por la taquilla de cada participante (requisito indispensable).

Recuerda que el evento tiene cupo limitado y hay que confirmar el registro y pago oportunamente, ya que en caso de cubrirse el cupo disponible no se recibirán personas sin registro.

¡No lo olvides!

La cuota incluye un taller, charla, café, galletas y regalo sorpresa.

Puedes llevar tu propio telescopio.

Abrígate bien.

Actividad para personas a partir de los 5 años de edad.

¿Cómo llegar?

Entrada únicamente por Avenida del Imán.

Para otros eventos visita la página oficial del Universum (universum.unam.mx/

@JeaneteAlcantar #Museos #Investigación Científica #México