Estamos a un mes de que dé inicio el Mobile World Congress de Barcelona, el #Congreso donde las empresas de tecnología movil, ya sean celulares, tabletas, laptos, etc. muestran sus principales productos que marcarán la pauta del mercado mundial por lo que resta del año.

¿Qué esperamos de este evento tan importante en la industria de la tecnología celular? La respuesta es muy simple ya que en las últimas semanas se han revelado rumores de los siguientes terminales que tanto ansia el público fanático al los portátiles.

Todo comenzó a principio de año cuando, el sitio de internet y foro, Phonearena revelara las declaraciones de un empleado de la marca #Samsung, las cuáles mostraban la nueva renovación del buque insignia de esta empresa.

Samsung Galaxy S7

Hablamos del Galaxy s7, el cual mencionaba "cuerpo de color negro, con un acabado más premium, cámara sobresaliente de 12 mpx con apertura focal 1.7 resistencia al agua y al polvo, ranura híbrida de dual sim, donde podremos introducir una memoria micro sd para expandir la memoria del terminal y finalmente dos versiones, como lo ha venido manejado samsung, galaxy S7 y S7 plus".

Pero no todo acabo ahí ya que su principal competidor, la marca surcoreana LG, lanzó la misma capaña en la cual daba a conocer pequeños rumores acerca de su principal terminal, el LG G5, en el cual, según información del sitio gizmobile, nos presentaban un diseño completamente nuevo, donde la botonera de la parte trasera sería cambiada sólo para incluir un botón de huella dactilar así como doble lente de camara, pero la principal noticia fue su carácter modular.

Tecnología modular

é es modular? Como bien sabemos Google trabaja desde hace un tiempo en un proyecto para hacer la telefonía móvil más accesible y ajustable al cliente, el proyecto Ariana trata de hacer teléfonos con partes intercambiales, las cuáles el comprador puede comprar por separado para actualizar su dispositivo y aumentar así si vida util, dichas partes serían modulos de gran importancia para el funcionamiento del aparato, tales como la bateria, la camara, el procesador, incluso la memoria ram y la tarjeta gráfica.

Con lo anterior podemos ver que LG trata de inovar en el mercado, aunque el rumor sólo describía que la batería será la que tenga una presentación modular, es un inicio para pensar en el avance de nuevas tecnologías para la implementación en la vida de los consumidores.

Mucho es lo que esperamos de este evento, sólo quedará esperar al 21 de febrero para descubrir cuáles son las sorpresas que los grandes buques en el mercado de la telefonía móvil nos tienen preparados y reflexionar ¿qué tanto se acercan a lo que el consumidor necesita o puede volverle la vida más fácil? #Apple