Los sueños son expresiones mentales de imágenes y sensaciones que naturalmente se relacionan con nuestra vida real. A continuación conocerás sobre cinco datos interesantes sobre los sueños.

Los sueños se olvidan rápidamente. Según las investigaciones que se han realizado, las personas acostumbran a recordar los sueños que poseen un contenido relevante en su vida, por lo cual, como se presenta importante, se tiene la facilidad de recordarlo. También se ha descubierto, que las personas que recuerdan los sueños tienen una mejor memoria visual. Aproximadamente, los seres humanos tienen entre cuatro y seis sueños por cada noche, y de esos sueños se estima que se olvida un 95% y 99% de su contenido.

Hay personas que pueden controlar sus sueños. Algunos individuos han tenido la experiencia de poder controlar sus sueños, a este tipo de suceso se le llama “sueño lúcido”. Según el psiquiatra Frederik van Eeden, el sueño lúcido es un estado de conciencia que tiene la persona en el momento que está soñando, lo cual le permite tener un grado de control sobre lo que está ocurriendo en el sueño. Según algunos escritos, las personas que presentan esta experiencia, tienen cantidades mayores de actividad cerebral en los lóbulos parietales, transformando el sueño lúcido en una fase consciente.

Parálisis del sueño. Hay personas que han tenido la sensación de que un ser malévolo está sobre ellas, que están atrapados en su propio cuerpo y que se les acorta la respiración, todas estas percepciones pueden indicar la presencia de parálisis del sueño. Esto ocurre en una intromisión anormal de la fase REM durante un estado de vigilia, en otras palabras, la persona esta despierta, pero una zona de su cerebro está dormida. Durante la etapa REM, el cerebro refrena el movimiento de algunos músculos para prevenir que representemos los sueños y nos vayamos a lesionar de manera involuntaria, y esta actividad induce la parálisis corporal.

Los ciegos pueden soñar. Puede resultar muy curioso el conocer si las personas no videntes pueden soñar. La repuesta a esta curiosidad es que los no videntes pueden soñar, tanto los individuos que nacieron ciegos, como los que adquirieron la ceguera en algún intervalo de su vida. Las personas no videntes que quedaron ciegos en algún momento de su vida pueden crear imágenes en sus sueños, sin embargo, los nacidos no videntes sueñan de forma muy diferentes, ellos sueñan con representaciones de los sentidos como el olfato y los sonidos. Así que, podemos estar claros que todos los individuos sueñan, con excepción de que exista algún intenso desorden psicológico.

Hay sueños en blanco y negro. Según una investigación que presentó la revista American Psychological Association, antes del 1915, año en el cual se inventó la televisión, la gran mayoría de las personas confirmaban tener sueños a colores. Sin embargo, luego de esta fecha, los individuos comenzaron a recordar sus sueños en color gris. Cuando se inventaron la televisión a color, las personas indicaban que sus sueños volvieron hacer a colores. El 80% de las personas que fueron entrevistadas menores de 30 años de edad, aseguraban soñar en colores y los investigadores indicaron que este suceso ocurrió porque nunca vieron la televisión en blanco y negro.

Por: Athena News

 

#Educación #ADN