La Universidad Nacional Autónoma de México fue fundada el 21 de septiembre de 1551 con el nombre de la Real y Pontificia Universidad de México.

Actualmente es considerada la más grande e importante universidad de México e Iberoamérica ocupando el 4º. Lugar en el ranking de universidades a nivel América Latina.

Tiene como propósito primordial estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y hacer llegar los beneficios de la cultura a la sociedad mexicana.

Por todo lo anterior, es de sorprender que en las empresas mexicanas ser egresado de la UNAM, es sinónimo de obstáculo y falta de oportunidades para sus egresados.

En algunos grandes corporativos ya sean nacionales o internacionales, se aplica en las oficinas de recursos humanos, la negativa a contratar a egresados de la UNAM para los puestos de buen nivel.

Existe preferencia por egresados de universidades privadas de buen nivel económico.

Sin embargo en la vida laboral se ha comprobado que los alumnos de universidades públicas, generalmente tienen mayor capacidad para encontrar soluciones creativas a los diversos problemas, ya que en toda su vida de estudiantes, se han encontrado con grandes carencias en equipo y útiles que los ha obligado a buscar soluciones ideales y de bajo costo.

Adicionalmente algunos alumnos de universidades públicas, se han destacado en diversos concursos internacionales con lo que ponen en alto el nombre de nuestro país, aunque la #Educación siga en nivel tan bajos.

Ojala y las empresas volteen a ver el valor humano de los egresados de universidades públicas. #Escuela