Teniendo en nuestro país una de las mejores universidades a nivel América Latina como es la Universidad Nacional Autónoma de México, la cual posee actualmente el cuarto sitio, es por demás preocupante ver el poco interés de muchos jóvenes por estudiar en ella.

Sin contar el hecho de que tanto la UNAM así como otras universidades públicas cuentan con pocos lugares para su ingreso, es más preocupante el hecho de que algunos jóvenes en edad estudiantil, prefieren no estudiar a tener que ir a alguna de estas instituciones de #Educación superior.

Por otro lado a través de los años, se ha etiquetado a los egresados de estas universidades como revoltosos, revolucionarios, flojos y desobligados, siendo que en algunos de ellos se pueden encontrar mentes brillantes que aporten excelentes ideas innovadoras para el desarrollo del país.

Actualmente las empresas buscan en los jóvenes egresados de cualquier universidad ya sea pública o privada, una característica muy particular que se resumen en una sola palabra: Actitud

Los empresarios buscan actitud en lugar de aptitud y esta no se enseña en las escuelas, se adquiere ante los diversos obstáculos que se presentan en la vida diaria.

La actitud no está relacionada a la universidad en donde se estudie, ésta la aplica cada joven dependiendo del interés que tenga en salir adelante en su vida laboral.

Requerimientos para conseguir empleo: 90% Actitud y 10% Aptitud. #Escuela