Hoy día nos acostumbramos a escuchar condiciones o enfermedades típicas como la diabetes, artritis o problemas cardíacos. Pero también existen miles de enfermedades muy raras que los médicos no han podido esclarecer. A continuación, las cinco enfermedades más extrañas.

Mujer que ve el mundo al revés. Bojana Danilovic es una mujer que ve todo al revés, como por ejemplo, lee el periódico, el móvil y la pantalla de su ordenador de forma al revés. Danilovic es una joven que tiene un tumor cerebral que le provoca ver las cosas al reverso. Los especialistas de la Universidad de Harvard le informaron que su condición se llama, “fenómeno de orientación espacial”. Según informaron los médicos, no se sabe todavía porque surge esto. Los especialistas le comentaron que el problema está en el cerebro, que sus ojos ven las imágenes en forma correcta, pero el cerebro las cambia automáticamente.

Síndrome del Zombie. Un hombre de 78 años de edad, se negaba a una hospitalización porque el comentaba que ya estaba muerto. El hombre decía que estaba acabado y que sentía como si el mundo no existiera. Esta conducta es uno de los síntomas del síndrome de Cotard, donde las personas piensan que están muertos. El Doctor Jesús Ramírez informó, que muchos de los pacientes con este síndrome sufren de despersonalización, y pueden tener alucinaciones y fases de depresión severa. Según Max Coltheart, experto en ciencia cognitiva, indica que este síndrome puede ser causado por una anomalía neurobiológica o una falla en el sistema de evaluación de creencias.

Adolescente que es una anciana. Hayley Okines, tenía una enfermedad rara que provocaba el envejecimiento de forma prematura. Okines fue conocida como la “adolescente más vieja del mundo”. La enfermedad de Okines se llama progeria, esta afección infrecuente es parecida al envejecimiento normal pero suele presentarse en niños. Al momento de fallecer Hayley Okines tenía 17 años, pero su físico presentaba una mujer de 104 años. Hasta el momento, existen 50 individuos que padecen de progeria en todo el mundo, y muchos de los casos fallecen de forma apresurada porque no existe la cura de esta lamentable enfermedad.

Mujer que llora lágrimas de sangre. Una joven llamada Yaritza Oliva, originaria de chile, comenzó a sentir incomodidad y ardor en los ojos, y cuando se observó en el espejo quedo perpleja al saber que le brotaba sangre. Los médicos confirmaron que Oliva puede tener una condición llamada haemolacria. La hemolacria es una enfermedad que puede estar relacionada con tumores, conjuntivitis, factores ambientales o niveles altos de hormonas. Actualmente, se han registrado cuatro casos en el mundo y no se ha encontrado la cura para esta condición.

Envejecimiento de forma inversa. Los hermanos Michael y Matthew Clark de origen británico, eran dos hombres con una vida común, hasta que comenzaron a tener conductas infantiles. Matthew y Michael, son adultos que tienen más de 40 años aproximadamente, se tuvieron que mudar a casa de sus padres por sus conductas regresivas, donde pasan la mayoría de sus días jugando. Esto es una enfermedad neurológica llamada leucodistrofia, la misma afecta el sistema nervioso, medula espinal y el cerebro. La leucodistrofia afecta mayormente a los recién nacidos y alrededor de 100 personas en el Reino Unido padecen de esta enfermedad.

 

Por: Athena News

#Salud #Medicina