Al parecer #Apple ha perdido el toque de innovación.  Si bien la presentación del pasado 7 de septiembre fue diferente al iniciar con la sesión de Carpool Karaoke con James Corden, mostrando al CEO Tim Cook en una faceta mas amena y amigable interpretando sus canciones favoritas antes de llegar al evento en San Francisco, los productos presentados no superaron las expectativas de muchos de los asistentes y quienes observaron a través del streaming a nivel mundial.

Las cifras y datos fueron significativos:  Apple Music, el servicio de streaming de música pagada llega a 17 millones de suscriptores. Las descargas en la App Store superan los 140 billones en total. Nada mal para no ser Android. Apple Pay se introduce en Japón.

La noticia que comenzó bien el día fue la incursión del video juego Super Mario para iOS. Al arribar al escenario Shigero Miyamoto de Nintendo, explicó en japonés con traducción simultánea al inglés que se esperaba una demanda fuerte de sus juegos productos para esta plataforma y comenzarían a estar disponibles en noviembre, justo antes de las fechas de fin de año. En ese momento las redes sociales se volvieron locas con la filtración de las características del nuevo #Iphone en un tuit de la cuenta @Apple, que fue borrado de inmediato. Vino la mención de ConectED un programa de educación de Apple que ha beneficiado a 50 mil estudiantes con 4500 profesores en línea. Y la aparición de Susan Prescott, VP de Marketing para platicar sobre iWork, aplicación con la cual se podrán crear presentaciones entre varios usuarios en Mac, iPhone y iPad al mismo tiempo.

Llegó el anuncio de Apple Watch, que fue la segunda marca de relojes, después de Rolex, con mayor número de ventas en el mundo. Pero antes que cualquier otro anuncio, lo mas importante fue que decidieron integrarle Pokemon Go lo que es es ya una necedad. El juego va en caída, ya ha perdido 10 millones de usuarios. Otra novedad es el GPS integrado. Y después de hacer alianza con Hermes para los extensibles de piel, ahora Apple Watch hace alianza con Nike enfocados al mercado de los Runners o corredores. En resumen: es más rápido y con la pantalla más brillante, pero no hay diferencia entre el Apple Watch anterior y los recién presentados, solo el nombre Series 2, incluso discontinuaron el color dorado y rosado. Solo se sabe que son contra agua porque lo dicen.

Y la presentación estelar del nuevo iPhone 7, con novedades que bien pudo haberlas incorporado desde hace un año. Además es un retroceso tener que usar un adaptador para conectar los audífonos anteriores así como una base extra si se quiere escuchar música mientras se carga el dispositivo. Los audífonos inalámbricos son demasiado caros: $159 USD, casi 3 mil pesos, lo que implica una pérdida muy costosa si se llegan a extraviar. Y los precios finalmente van desde los 15 mil hasta los 23 mil pesos del modelo Plus con doble cámara para hacer zoom y mejores exposiciones. Sale a la venta el 16 de septiembre en varios países, incluyendo México, así como el anuncio de la actualización del sistema iOS 10 para el 13 del mes. Pero cuando la gente esperaba más sobre la duración de la batería o la recarga inalámbrica o por medio de paneles solares, sale a cantar SIA "The Greatest" con bailes y vestuarios exóticos y en medio una imagen de una chica llorando en silencio. Mal augurio para el final de una presentación de nuevos productos.

Finalmente quedó a deber sobre la nueva gama de Mac, Mac Book y el nuevo MacOs, que serán para octubre. Con esto queda claro que si Apple no hace algo nuevo pronto, se va a ir en picada otra vez, y esta vez ya no está Steve Jobs para salvarlos. #Tecnología