Todos alguna vez nos hemos enojado por no #dormir bien, o por despertar a mitad de la noche. Esos pueden ser algunos trastornos del sueño muy comunes, pero hay otros que en verdad son espeluznantes, todos hemos tenido pesadillas, pero algunos nunca los hemos experimentado, por fortuna.

1.- Pesadillas

Una #pesadilla es un mal #sueño que produce un miedo intenso y se caracteriza por ser una experiencia indeseable. Las pesadillas pueden intervenir incluso en las actividades diarias, ya que pueden causar somnolencia excesiva, problemas de ansiedad, mal estado de ánimo y la renuncia a ir a la cama.

2.- Alucinaciones hipnagógicas

También son llamadas alucinaciones del sueño, son más comunes en personas con narcolepsia. Estas no se producen durmiendo, sino a la hora de conciliar el sueño o al despertar. Pueden estar relacionadas con el exceso de alcohol o drogas, o con el insomnio, ansiedad o estrés.

3.- Parálisis del sueño

Quien sufre parálisis del sueño es incapaz de moverse, a pesar de estar despierto. Puede ser una experiencia aterradora, y lo es aún más cuando se combina con alucinaciones hipnagógicas.

4.- Sexomnia

Este comportamiento se produce como resultado de una excitación confusa. Las personas que la padecen, mientras duermen tienden a buscar un encuentro sexual con su pareja, ¡o con desconocidos! Este trastorno puede ser provocado por el abuso de alcohol o la falta de sueño.

5.- Sonambulismo

Un sonámbulo es una persona que se puede mover, sin ser consciente de ello, durante el sueño. Mientras permanecen inconscientes y sin posibilidad de comunicación. Un sonámbulo puede salir de la cama, caminar, orinar e incluso salir a la calle ¡sin darse cuenta!

6.- Trastorno del comportamiento REM

Es similar al sonambulismo, pero en lugar de ir vagando sin rumbo durante el sueño, estas personas pueden expresar físicamente el movimiento percibido en el sueño. Pueden gritar, correr, patear, golpear, o hacer cualquier cosa que vean durante el sueño, sin ser conscientes de ello. Quienes padecen este trastorno, al despertar no recuerdan nada de lo que hicieron mientras dormían.