El “Efecto Mandela” es el nombre que se le dio a la discordancia entre el recuerdo y los registros históricos del hecho, esto se puede explicar con los conocidos “recuerdos falsos” que consisten en los cambios en recuerdos por la recreación que se les da al extraerlos de la memoria subconsciente. Más hay quien cree que esto se debe a anomalías en la realidad que tienen más sentido del que parece.

Nacimiento del concepto del ”Efecto Mandela”

La noticia de la muerte de Nelson Mandela el 2013 conmocionó al mundo.

Durante esto la bloguera de misterio Fiona Broome afirmó recordar la muerte del expresidente en los 80´s, para su sorpresa miles en el mundo dicen recordar lo mismo.

Anuncios
Anuncios

Luego la comunidad de internet se percató que lo mismo ocurría con otros hechos, a ese fenómeno se le nombró como “efecto Mandela”

Principal teoría de la causa del “Efecto Mandela”

La teoría más aceptada es la de que los recuerdos distintos si ocurrieron, pero en un mundo paralelo y por anomalías cuánticas la consciencia percibió el evento como ocurrió en el mundo paralelo. Sonará a #Ciencia ficción, más hay que tener en cuenta que la teoría de los mundos alternativos es cada vez mas aceptada por la comunidad científica, que tiene gente que la respaldan con fundamentos físicos y matemáticos.

Lo que salta a un mundo alternativo es la conciencia, asi que hay que aclarar: ¿que es la conciencia? Biológicamente la conciencia es el resultado de procesos a través de las neuronas; la función de las neuronas es transmitir impulsos electromagnéticos.

Anuncios

Todo lo que percibes se traduce en impulsos electromagnéticos que son volubles a efectos y anomalías cuánticas. Viéndolo así esta teoría tiene más fundamento.

Casos más famosos

  • Escena de “Yo soy tu padre” – Star Wars, el imperio contraataca:

La escena más emblemática de Star War. Muchos conocen lo que se dice, seguro piensas: “no Luke, I am your father” como dijo el James Earl Jones (dio la voz a Darth Vader) en una entrevista, sin embargo tanto James Earl Jones como tu están mal, la escena original dice: “no, I am your father”

Escena original: https://www.youtube.com/watch?v=Lbjru5CQIW4

  • Auto de Kennedy durante su asesinato:

Seguro haz visto el video donde Kennedy es asesinado. Recuerdas cuantas personas iban en ese auto, si piensas en 4 estas equivocado, habían 6.

  • El quinto inquilino en la serie “The Young Ones” :

“The Young Ones” fue una serie trasmitida en los 80´s sobre 4 universitarios que comparten hogar, fanáticos revieron episodios y se percataron de un quinto inquilino en esa casa.

Anuncios

Durante los primeros 5 episodios y algunas fotos oficiales se puede ver una persona con el rostro tapado con su cabello, no tiene diálogos. En entrevistas les preguntaron a los productores y actores, nadie lo recuerda.

Otra teoría ¿líneas de tiempo?:

Otra teoría impone que por cambios en el tiempo se creo una línea alterna donde los recuerdos no ocurrieron, aunque ya no existen mantiene ecos en nuestra memoria por eso los recuerdas vívidamente. Para entenderlo piensa en “Volver al futuro”, en una entrega Marty deja un objeto del futuro en el pasado que el antagonista usa para obtener poder, al regresar Marty a su época las cosas están cambiadas, él no tiene recuerdos de la vida alternativa tras el cambio en la línea de tiempo, seguía recordando su vida original. En algo parecido consiste la teoría, muchas historias existen de viajeros del tiempo, si estos existen y causan cambios no suena tan descabellado que conservemos el recuerdo original de ciertas cosas. #EfectoMandela #MundosAlternativos