En la universidad de California, en Riverside, un grupo de científicos crearon un nuevo material, que permite, entre otras cosas, la regeneración. Ya a estas alturas, la mayoría de los investigadores son fanáticos de universos post apocalípticos como los que plantean en los cómics y en las películas de superhéroes; por ende, la inspiración de muchos de ellos se basa en estas historias.

El material es una tela que se puede estirar hasta 50 veces su tamaño y que es capaz de regenerarse completamente tras haber sufrido un corte, pasadas 24 horas. El material es similar a la goma, según indican los inventores; y, tras haberse recuperado del corte realizado, puede estirarse de nuevo al doble de su tamaño original.

Anuncios
Anuncios

Las aplicaciones del material son diversas, afirma una de las autoras del estudio, Chao Wang, quién junto a su equipo de trabajo, se encuentra estudiando las múltiples utilidades del material. Fabricación de robots que puedan repararse por sí mismos, prolongar la capacidad y la duración de las baterías de litio; incluso están viendo posibilidades médicas, al intentar experimentos para crear músculos artificiales que se puedan expandir y contraer con estímulos externos.

Este experimento se suma a las investigaciones para adquirir fuerza sobrehumana (exoesqueleto), la visión biónica a través de lentes de contacto, la posibilidad de poder ver en la oscuridad mediante un dispositivo especial para los ojos, entre otros múltiples inventos que nos acercan cada día más de la fantasía a la realidad.

Anuncios

¿Podremos vivir para ver a un Hulk o a un Iron Man, o incluso a un Wolverine?

Ya hay avances tecnológicos que nos permiten vivir un tipo de realidad aumentada en los videojuegos, realidad virtual en donde ya se puede interactuar con el entorno y vivenciar la experiencia de tener superpoderes (correr rápido, tener super fuerza, saltar más alto, volar).

Aunque las inspiraciones para abordar estos estudios, representan un universo irreal, algunos científicos, esperan seguir desarrollando nuevas tecnologías que permitan realizar aplicaciones médicas que ayuden a discapacitados de la guerra o personas vulnerables con problemas clínicos reales. #Salud #Tecnología #Investigación Científica