Desde inicio de la semana se especulaba sobre el anuncio que haría la #NASA (National Administration Space Agency) sobre un descubrimiento sobre los #Exoplanetas. Hoy se develó el asunto y fue algo diverso a lo manejado anteriormente, como por ejemplo el planeta X ubicado junto a Plutón, que saben existe pero nadie lo ha visto ni ubicado.

Un grupo de expertos anunciaron el hallazgo de un sistema solar compuesto por siete planetas alrededor de una estrella similar al sol. El sistema #Trappist-1 ya era reconocido pero solo se sabía la existencia de tres planetas con órbitas muy cercanas a su astro rey. Ahora actualizaron la información y hablan de un total de siete exoplanetas, llamados así por estar más allá de nuestro sistema solar.

Anuncios

Telescopio espacial Hubble de la NASA capta la más lejana galaxia.

La noticia de todo lo anterior es que todos ellos son de tamaño similar a la tierra que incluye una atmósfera, al menos tres de ellos se ubican a lo que se llama zona habitable. O sea que su ubicación frente al sol permite la generación de vida por estar en lugar ni tan frío (lejano) ni tan caliente (cercano). Otra coincidencia con el planeta que habitamos.

El descubrimiento fue hecho por medio del telescopio Spitzer propiedad de la NASA que desde hace tiempo se encuentra revisando las profundidades del espacio exterior. Aunque Trappist-1 se encuentra relativamente cerca, a 40 años luz de la tierra, fue hasta ahora cuando anunciaron la actualización del sistema solar cercano a nosotros. Todo ello gracias a la calidad del telescopio que navega en una órbita cercana a la tierra.

Anuncios

NASA enviará un rover a vela para explorar Venus en 2023.

El sol de Trappist-1 es considerada una estrella enana “ultra fría” que permite a los planetas orbitar más cerca de ella, a diferencia de nuestro sol que tiene una temperatura demasiado incandescente ante su cercanía. Por ello mismo, son tres los planetas que tienen una condición de vida muy similar a nuestro planeta tierra.

La similitud incluye que por los rasgos de temperatura y cercanía con su sol, agregando la cantidad de energía que libera, se puede predecir que hay formaciones geológicas de roca que incluiría grandes porciones de agua; todo ello calculado con los sistemas científicos del telescopio Spitzer. Además, desde el descubrimiento, el telescopio Hubble fue enfocado a la zona donde se ubican estos cuatro nuevos exoplanetas descubiertos y anunciados el día de hoy.

Con ello está asegurado un nuevo número de descubrimientos.