Armonía Cuántica y Música

El universo en el que nos encontramos inmersos está lleno de armonía y, cuando mencionamos esta palabra, es imposible no pensar en la #Música. La música posee también propiedades cuánticas, por lo que aunque a alguien le pueda parecer que estamos comparando peras con manzanas esto no es así, y dado este innegable hecho no es de extrañar que físicos como Einstein que tocaba el violín - lo cual era la única cosa capaz de distraerle de su apasionante labor dentro de la física - y Heinsenberg quien recibió el Nobel de Física en 1932 por elaborar las bases de la mecánica cuántica, no podía vivir sin tocar el piano.

El mismo vocalista de Queens que estudiaba su Doctorado en Astronomía es otro ejemplo de esta conexión, es fácil imaginar el por qué gustaban de ambos apasionantes mundos y es que la música tiene en su misma naturaleza cualidades cuánticas.

Anuncios
Anuncios

Una melodía por ejemplo, las órbitas y movimientos de los planetas pueden ser descritos de forma matemática con ecuaciones, en las cuales podemos apreciar perfectamente la armonía. Nosotros mismos estamos formados si nos vamos a niveles cuánticos de quarks, de ahí la importancia de percibir el papel de la música en nuestros días, pues es innegable que ciertas melodías resuenan en nosotros, en nuestros espíritus y al sincronizarnos con la melodía podemos, sin lugar a dudas, cambiar nuestro estado de ánimo o nuestra disposición para determinadas tareas. De ahí la importancia de la música en nuestra vida cotidiana, ¡es realmente un tesoro!

Efecto de la música en otros seres y cosas

No solamente los seres humanos vibramos con la música, también lo hacen las plantas, los animales y hasta el agua.

Anuncios

En Japón se hizo un experimento que consistía en mirar moléculas de agua en un microscopio, se miró agua sometida a diferentes estímulos, algunos a música armoniosa, palabras de amor, pero también se etiquetó recipientes con palabras de odio y ruido, los científicos quedaron realmente asombrados al ver que el agua había respondido con hermosas formaciones, cuando fue sometida a emociones positivas y, por el contrario, un total caos cuando fue al contrario. #ARMONIA #Física cuántica