Recientemente, #Microsoft anunció la adquisición de la empresa Intentional Software. Charles Simonyi, socio fundador de Intentional, presidente y CTO, ayudó a desarrollar algunas de las herramientas más famosas de Microsoft Office como Word y Excel.

Simonyi decidió emprender Intentional en 2002, aunque estaba ligado a Microsoft hasta ese entonces. Curiosidades de la vida, lo trajeron de regreso tras la adquisición, aunque ya también realizaba trabajos para Microsoft -com proveedor- para sus productos de colaboración de equipos.

Intentional compartió en su blog, como Simonyi observa la colaboración de una combinación de hardware y software donde la tableta Surface y el machine learning podrían crear cosas emocionantes en entornos táctiles o touchscreen.

Anuncios
Anuncios

Microsoft trabaja en un esfuerzo continuo para evolucionar las herramientas de colaboración, caballito de batalla desde los inicios de las épocas. Para su vicepresidente ejecutivo de productos, Rajesg Jha, la empresa es entusiasta de la adquisición de aplicaciones de #productividad.

La apuesta parece muy clara: Mantener la principal fuente de negocios de herramientas colaborativas

En palabras de Simonyi, imaginar el poder de una ontología que consiste en miles de términos que cubren la mayoría de las actividades comunes que comprenden la vida personal y profesional, desde transiciones de vida, educación, entretenimiento, compra y venta. Curar y explotar tal ontología será tan importante como la fusión de hardware y software que lo activan.

Para Eric Anderson, CEO de Intentional Software a quien My Press tuvo acceso, se visualiza el potencial de un impacto aún mayor.

Anuncios

El mundo está más conectado, y la tecnología es mucho más sofisticada y accesible.

La apuesta parece muy clara: Mantener la principal fuente de negocios de herramientas colaborativas. Microsoft ha estado buscando últimamente con el lanzamiento de Microsoft Teams el trabajo de grupos. Recientemente, en el marco de la #CES 2017, el show tecnológico más grande del mundo y que se realiza cada año en Las Vegas, Nevada, lanzó Skype For Business en autos Volvo, lo que permite una verdadera comunicación colaborativa con el equipo de trabajo en la oficina y desde la comodidad del auto.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de los reguladores, y aunque Microsoft ha cambiado significativamente desde que Simonyi trabajó por última vez allí, ciertamente parece que esto sería una transición sin problemas mientras su equipo se convierte en parte de Microsoft. #Tecnología