La contingencia ambiental llegó a la Ciudad de México: hoy por la tarde se activó la fase uno por órdenes de la Comisión Ambiental (CAME), por lo que los autos con holograma dos de verificación no circularán el martes. El doble no circula está activo y tampoco se podrán usar los vehículos con las placas terminación non.

Los autos que no tengan holograma cero o doble cero tampoco podrán circular, aunque se trate de vehículos extranjeros o federales, así lo dio a conocer CAME.

¿Qué significa la fase uno?

Cuando se alcanzan los 150 puntos de índice de contaminación se tiene que reducir el 40 por ciento de la circulación de vehículos, esto también aplica para empresas, las cuales tendrán que disminuir mínimo un 30 por ciento de factores contaminantes.

Anuncios
Anuncios

De las 17:00 a las 22:00 horas no habrá servicios de gasolina y gas LP. Solo los vehículos eléctricos podrán circular con normalidad.

Si la calidad del aire no mejora y se llega a los 200 puntos se tendrá que poner en pie la fase dos, ahí se suspenden las actividades físicas al aire libre en escuelas y empleos. En cuanto a las empresas, se ven obligadas a reducir en un 60 por ciento los factores contaminantes hasta que se desactive la alerta.

Con información de La Jornada #Ecología