La #NASA le cambió el nombre a la nave espacial Solar Probe Plus este 31 de mayo por el de Eugene Parker, en honor al astrofísico del mismo nombre que es pionero en el estudio del Viento Solar. Es la primera vez que la agencia estadounidense, bautiza una nave espacial con el nombre de una persona viva.

El anunció lo hizo la NASA en una ceremonia en la Universidad de Chicago donde Parker, es profesor emérito del Departamento de Astronomía y Astrofísica. La sonda Parker será lanzada el 31 de julio de 2018 y se acercará al sol, más cerca de la distancia a la que mercurio está de nuestra estrella.

El Viaje al Sol

Para descubrir los misterios de la atmósfera del Sol, la sonda Parker utilizará la gravedad de Venus durante siete sobrevuelos en un tiempo de poco más de siete años para alcanzar gradualmente su órbita más cercana al Sol.

Anuncios

La nave espacial volará hasta ubicarse a 6.2 millones de kilómetros de la superficie del sol, muy adentro de la órbita de mercurio, cuya distancia al sol es de entre 46 y 70 millones de kilómetros.

A tal distancia la nave soportará la infernal temperatura de de 1.377 grados centígrados, gracias a un escudo de compuesto de carbono de 4.5 pulgadas de espesor.

En su máximo acercamiento, la sonda se precipitará alrededor del Sol a 700 kilómetros por hora. En las tres órbitas finales, la sonda Parker, se ubicará diez veces más cerca del Sol que lo que Mercurio está de nuestra estrella

La #Ciencia del Sol

Los objetivos principales para esta misión de la NASA, son rastrear la energía y el movimiento del calor a través de la corona solar y explorar lo que acelera el viento solar y las partículas energéticas solares.

Anuncios

Incluyendo averiguar por qué la corona solar es más caliente que su superficie.

¿Por qué estudiar #El Sol y el Viento Solar?

• El sol es la única estrella que por el momento podemos explorar y estudiar de cerca.
  • El Sol es una fuente de luz y calor para la vida en nuestro Planeta, y entre más sepamos de nuestra estrella, más sabremos sobre cómo se originó la vida en la Tierra.
  • El Sol también afecta a la tierra en formas menos conocidas, pues es la fuente del viento solar, -un flujo de gases ionizados del Sol que fluye junto a la Tierra a una velocidad de más de 500 kilómetros por segundo, según estimaciones de la NASA-.
  • También se sabe que el clima espacial puede cambiar la dirección de los satélites terrestres e interferir con los sistemas electrónicos y afecta las telecomunicaciones en la Tierra.