El reconocido científico Stephen Hawkings alertó sobre los riesgos que corre la humanidad en cuanto a su superviviencia en el planeta, indicando que es necesario que en los próximos cien años seamos capaces de movilizarnos en el espacio exterior para escapar del riesgo de extinción.

El investigador, estudioso de la cosmología e inspirador de la oscarizada película "La teoría del Todo", aseguró que la humanidad debe convertirse en "multiplanetaria", por los graves riesgos que corre la #Tierra.

Ahora, el científico tendrá un nuevo espacio que será difundido por la BBC, un documental titulado "Expedition New Earth". Precisamente este espacio es el que Hawkings ha utilizado para lanzar sus advertencias.

Anuncios
Anuncios

Al parecer del influyente investigador, cambios climáticos provocados por los seres humanos o epidemias por virus modificados genéticamente, son las principales amenazas, así como las guerras nucleares o un evento de proporciones estelares como podría ser una improbable colisión de asteroides. Por ello, Hawkings apunta que de las principales amenazas que acechan a la humanidad, serían causadas en una gran medida por la misma humanidad.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que Hawkings hace pública una advertencia similar: ya en el pasado, había señalado que los riesgos de extinción van creciendo a lo largo del tiempo, por lo que en unos mil años resultaría fundamental que la especie humana dominara los #Viajes interestelares. Pero, con estas nuevas declaraciones, la amenaza se hace mucho más próxima, ya que Hawkings la ubica a apenas cien años en el futuro, como plazo para empezar a salir de la Tierra.

Anuncios

Humanidad en riesgo

A juicio de Hawkings, los riesgos como especie que corre la humanidad en la actualidad han sido creados por los mismos humanos. En una conferencia dictada en 2016, el científico destacó tres escenarios que resultarían fatales para la humanidad: la guerra nuclear, el calentamiento global y los virus genéticamente modificados. Igualmente, el científico alertó sobre la posibilidad de que a mayores avances tecnológicos, las posibilidades de hechos catastróficos se expanden.

Super planeta

Casi al paralelo de las fulminantes declaraciones del científico, un equipo de investigadores del Observatorio de Ginebra y el Instituto de Astrofísica de Canarias difundieron el descubrimiento de un planeta a sólo 21 años luz de distancia de la Tierra.

Esta sería el sexto planeta que se encuentra más cercano al sistema solar. De acuerdo con el comunicado que difundieron los investigadores, su superficie podría ser rocosa, mientras que su masa es entre dos o tres veces más grande que la Tierra.

Este descubrimiento implica de alguna manera, aunque podría resultar prematuro por el estado en el que se encuentran las posibilidades de los viajes interestelares, que los científicos están buscando las opciones de mundos habitables para la humanidad, lo más cerca posible de nuestro planeta. #StephenHawkings