Esta sociedad se caracteriza por la inmediatez de las cosas, estrés e individualismo. Tal y como las culturas han cambiado, las formas de vida y la percepción de los que nos rodea también. Las mujeres de la actualidad ya no forman familias o no está en sus prioridades, buscan desarrollarse profesionalmente, además, la economía no siempre está en condiciones para que todos se animen a tener hijos.

La idea de las mujeres hoy en día es postergar su fertilidad hasta su tercera década, donde piensas haber encontrado la estabilidad que necesitan sus hijos para tener una calidad de vida. Sabemos que la situación social no va de la mano con la biológica, porque mientras más tarde conciban, mayor riesgo de salud corren las mujeres al intentar tener un bebé.

Anuncios
Anuncios

Es por eso que últimamente se ha recurrido a la congelación de óvulos, aunque tratamientos y tecnología aún no están disponibles para todo el mundo o al menos no son accesibles si no tienen una solvencia económica.

Hoy, Facebook da esta prestación que oscila entre 10 o 15 mil dólares cada sesión y ofrece además, planeaciones familiares para adoptar niños. Estas acciones llaman mucho la atención, ya que en ocasiones, un sinnúmero de empresas no pagan ni licencias de maternidad.

El principal motivo por el cual #Facebook lo hace es para que las empleadas aprovechen al máximo su carrera profesional e inviertan más tiempo de su fertilidad al trabajo, sin sacrificar sus deseos de convertirse en madres.

Empresas como Apple, Uber y Google brindan esta prestación a las mujeres que se encuentran en sus filas.

Este tipo de acciones ha causado polémica en el mundo, ya que hay quienes dicen que esto puede parecer amigable, pero puede prestarse a malas interpretaciones como Seguirás trabajando para mi y después te preocupas por ser mamá.

Anuncios

Incluso se presta para entender que la maternidad y el trabajo no van absolutamente de la mano, lo cual es percibido con un retroceso total.

Cada mujer es libre de decidir lo que hace con su cuerpo y su vida y la edad en la que quiere tener hijos, sin embargo, propuestas como esta podrían ser una buena alternativa para quienes buscan desarrollar su vida profesional al máximo sin descuidar en algún momento su vida biológica.

De cualquier manera, es una decisión personal que conlleva muchas obligaciones desde el principio. Tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Qué te parecen este tipo de prestaciones de las empresas de Sillicon Valley? ¿Crees que son alternativas positivas para la vida actual o que han sido un retroceso para la evolución del ser humano?